Tecnovo-final-web-liviano

Un servicio brasileño pronostica un "evento histórico de frío y nieve" en Entre Ríos y Uruguay

Entre Rios 17 de agosto de 2020
El servicio meteorológico brasileño anticipó nieve en Uruguay, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. También en Rio Grande do Sul y Santa Catarina.
nevada

La empresa brasileña MetSul advirtió anoche que una masa de aire polar «muy intensa» alcanzará a la mitad del territorio brasileño y gran parte de América del Sur, «con potencial de ser un evento histórico de frío y nieve».

El alerta emitida por la empresa brasileña dice que el «aire antártico» avanzará por Argentina y alcanzará parte de Brasil, además de Paraguay, Bolivia, Uruguay, Perú e incluso Ecuador, Colombia y Venezuela.

El informe difundido por MetSul advierte que los modelos en las últimas horas y días indican nieve en Uruguay, así como en Argentina cerca de Buenos Aires, en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. También en la mayor parte de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, entre otros estados brasileños.

Bajo cero. El Inumet, el servicio de meteorología del Uruguay, publicó el viernes pasado un informe con las perspectivas meteorológicas hasta el 22 de agosto y anunció nuevamente temperaturas mínimas bajo cero para esta semana que empieza.

Al norte del río Negro se prevé un claro descenso de las temperaturas hacia el viernes 21 de agosto, alcanzando mínimas entre -5°C y -2°C y máximas de entre 11°C y 14°C, que se mantendrán durante el sábado 22 de agosto.

Al sur del río Negro, en tanto, se prevé un descenso hacia el viernes 21 de agosto, alcanzando mínimas entre -3°C y 1°C y máximas entre 8°C y 12°C, que se mantendrán durante el sábado 22.

Además, desde este martes al miércoles se prevé inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera y el pasaje de un frente frío de escasa actividad. Finalmente, el viernes 21 la región se verá afectada por un sistema de alta presión posfrontal, publicó El País de Montevideo. 

Sensación. Nestor Santayana, meteorólogo y jefe de pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), recordó que no hay que perder de vista el frío y las bajas sensaciones térmicas que podrán acompañar a este fenómeno.

«Lo que hay que destacar es la importancia del frío que se va a dar entre el miércoles y el jueves» de esta semana, indicó Santayana a El País. «Las mínimas se ubicarán entre 2° C y -5°C, puntualmente podrían darse temperaturas inferiores», agregó.

El meteorólogo explicó que se va a dar la cuarta ola de frío en lo que va del invierno, un número elevado con respecto a años anteriores. «Este es el primer año que hemos tenido tantas, por ejemplo el año pasado tuvimos dos y ahora tenemos cuatro, en forma subjetiva indica que se trata de un invierno más frío».



wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Más noticias en Estación Plus Crespo: