Plus en Vivo

IAPV implementa un plan de refinanciación de cuotas y cancelación de deuda

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) implementa un plan de refinanciación de cuotas y cancelación de deuda para los adjudicatarios que abonen un monto menor o igual a 3.000 pesos por mes. La medida se dispuso en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid.

Entre Ríos08 de septiembre de 2020
vivienda IAPV_tapa

Al respecto, el presidente del organismo provincial, Marcelo Bisogni indicó que "con estos nuevos planes lo que buscamos es seguir invirtiendo en proyectos de viviendas para las familias que aún no cuentan con un techo propio y de esta manera contribuir al desarrollo y crecimiento económico de los entrerrianos".

Las familias que se adhieran al plan de reducción de los plazos crediticios, a partir del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre, tendrán un ahorro de hasta el 60 por ciento de gastos administrativos, seguros e intereses que están incluidos en cada una de las cuotas. "Podrán elegir abonar el crédito de las viviendas en 24, 36, 48 o 60 cuotas, manteniendo la tasa original del crédito", destacó Bisogni.

A su vez, los adjudicatarios tendrán la opción también de cancelar la deuda de sus créditos con un 20 por ciento de descuento para quienes estén al día al 31 de julio; y un 12 por ciento de descuento para aquellos que tengan deudas vencidas. 

"El objetivo principal es que quienes accedan a finalizar con el pago del crédito de sus viviendas sociales, puedan acceder definitivamente a la escritura del inmueble", resaltó el presidente de IAPV.

La adhesión a cualquiera de los dos planes se realizará a través de la página web del organismo provincial.

Por otro lado, IAPV implementará las boletas digitales. Quienes quieran recibirla en esta modalidad podrán incluir un correo electrónico cuando se registren en la cancelación anticipada de deuda o refinanciación de cuotas. 

Para más información ingresar a www.iapv.gov.ar

Más de Estación Plus:

Operativo 02Retienen autos y motos: la mayoría por escapes ruidosos

Te puede interesar
1766175350363

Se confirmó el primer caso de gripe A (H3N2) en la provincia

Estación Plus Crespo
Entre Ríos16 de enero de 2026

Esta semana Entre Ríos recibió la notificación desde la cartera sanitaria nacional del primer caso de influenza A (H3N2), correspondiente al subclado K (J.2.4.1). Es una persona adulta que inició síntomas a finales de diciembre de 2025, evolucionó favorablemente sin requerir internación y registra antecedente de viaje internacional reciente.

Más visto hoy en Estación Plus
Schneider Fabio

La visión de un tambero entrerriano sobre el presente y futuro de la lechería

Estación Plus Crespo
Crespo16 de enero de 2026

Con un clima que acompaña y niveles de producción sostenidos, los productores lecheros atraviesan un escenario de precios ajustados y rentabilidad limitada. Un productor de la zona analizó la situación actual del tambo, el rol de la industria, el precio que recibe el productor y las perspectivas en un mercado sin restricciones para la exportación.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo