El municipio y una empresa privada encaran una obra en el sistema cloacal

Crespo 29 de noviembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
La infraestructura permitirá descartar en forma directa los líquidos que libera un frigorífico emplazado en la planta urbana, purificándose así en forma significativa el curso de agua de Barrio Azul. Los trabajos se extenderán durante varias semanas.
100_2469

Este lunes comenzaron las tareas tendientes a la renovación de un tramo de la red de cloacas de la ciudad. Mediante otro diseño del desagüe, disminuirían los problemas de contaminación que presenta el curso de agua que pasa frente a las viviendas de autoconstrucción, en Barrio Azul.

En cuanto a los alcances de la obra proyectada, el subsecretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, explicó: “La inversión asciende a $500.000, entre cañería, broza-cemento, hormigón y las horas hombre de trabajo. Llegamos a un acuerdo con la empresa para que ellos aporten el material y la Municipalidad se hace cargo de hacer el trabajo. La ejecución nos demandará un buen tiempo, porque son 350 metros de cañería, que van a dos metros de profundidad y en todos los cruces de calle hay gas de alta presión, fibra óptica, entonces requiere de un trabajo minucioso, con mucho cuidado, para no deteriorar ninguno de los servicios bajo tierra”.

Ni bien iniciada la obra, Elsesser especificó: “Se va a poner un caño de 200 mm desde la esquina del frigorífico hasta Otto Sagemüller e Independencia”. La intención es que los líquidos lleguen directos y mediante una misma salida, indicó el funcionario, al dar cuenta que “por decisión de la gestión anterior, se había dividido en dos la salida de líquidos del frigorífico. Una parte iba a la sala de bombeo de calle Malvinas -donde tenemos los inconvenientes- y otra a la sala de Independencia. El caudal se reunía después de recorrer unos 2.000 metros, la idea es acortar esa distancia”.

La obra avanzará de a una cuadra por vez, período en el que el tránsito será interrumpido, mientras dure la ejecución.

“Es parte del compromiso asumido con los vecinos de Barrio Azul”, dijo el intendente Arq. Darío Schneider, en relación a los reclamos de residentes de las viviendas por autoconstrucción. Asimismo, agregó: “Si bien ya lo veníamos hablando con la empresa hace bastante, porque conocíamos el problema desde antes y trabajamos desde el primer día, siempre falta algo más y esta obra es una de ellas. Se ha postergado porque no es una obra sencilla, por el contrario es complejo romper el pavimento existente, hay que levantar el hormigón, infiere una logística complicada, pero finalmente va a valer la pena el esfuerzo que hagamos para llevarle solución a los vecinos de la ciudad”.    

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: