google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Paraná superó a Concordia en el índice de desocupación

En Paraná creció el desempleo en el segundo trimestre del año. En Concordia se redujo un punto.
Entre Ríos24 de septiembre de 2020

google

0028727930

El Gran Paraná registró un 11,3% de desocupación durante el segundo semestre de 2020, según dio a conocer este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Concordia, el otro aglomerado urbano de Entre Ríos que mide el Indec, tuvo en el mismo periodo una tasa de desempleo de 9,9. Al contrario de lo que sucede habitualmente con estos indicadores, esta vez la capital provincial tiene tiene un índice superior al de Concordia. 

En la anterior medición del Indec, la del primer trimestre del año, la Capital del Citrus tenía un desempleo de 10,4. En tanto, en el Gran Paraná tenía 6,4.

Por lo tanto, entre un periodo y otro el desempleo en Paraná poco menos que se duplicó, mientras que en Concordia se redujo en casi un punto, según el informe del Indec.

En población, la cantidad de desocupados en Paraná se calculan en 12.000 y en Concordia en 6.000 habitantes, publicó UNO. A nivel nacional, el desempleo en la Argentina subió casi tres puntos en tres meses, ubicando el porcentaje en el 13,1%. Es decir que en el país quedaron sin trabajo 72.000 personas.

De esta manera el desempleo creció en el segundo trimestre casi tres puntos más que el registro del período enero-marzo, cuando había alcanzado el 10,4 por ciento.

Más de Estación Plus:

5b914aec840ab_1420_!Santiago Kovadloff abrirá este viernes 25 el ciclo de charlas virtuales organizado por Fundación LAR

Te puede interesar
Rinaldi

Entregarán la distinción El Sauce a Santiago Miguel Rinaldi

Estación Plus Crespo
Entre Ríos29 de octubre de 2026
El gobernador Rogelio Frigerio entregará la distinción "El Sauce" al conductor Santiago Miguel Rinaldi en reconocimiento de su trayectoria. Será con un acto público y de entrada libre y gratuita, el jueves 5 de noviembre, a las 21, en La Vieja Usina. Actuarán Los Musiqueros Entrerrianos y Juan Manuel Bilat.
Más visto hoy en Estación Plus
juventud cooperativista crespo 2026_10

La Juventud LAR definió sus nuevas autoridades

Estación Plus Crespo
28 de octubre de 2026
Luego de la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado viernes 16 de octubre, la Juventud Cooperativista de La Agrícola Regional (JAC) definió la distribución de cargos para el período 2026, conformando el equipo que estará al frente del grupo.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo