
Paraná superó a Concordia en el índice de desocupación

El Gran Paraná registró un 11,3% de desocupación durante el segundo semestre de 2020, según dio a conocer este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Concordia, el otro aglomerado urbano de Entre Ríos que mide el Indec, tuvo en el mismo periodo una tasa de desempleo de 9,9. Al contrario de lo que sucede habitualmente con estos indicadores, esta vez la capital provincial tiene tiene un índice superior al de Concordia.
En la anterior medición del Indec, la del primer trimestre del año, la Capital del Citrus tenía un desempleo de 10,4. En tanto, en el Gran Paraná tenía 6,4.
Por lo tanto, entre un periodo y otro el desempleo en Paraná poco menos que se duplicó, mientras que en Concordia se redujo en casi un punto, según el informe del Indec.
En población, la cantidad de desocupados en Paraná se calculan en 12.000 y en Concordia en 6.000 habitantes, publicó UNO. A nivel nacional, el desempleo en la Argentina subió casi tres puntos en tres meses, ubicando el porcentaje en el 13,1%. Es decir que en el país quedaron sin trabajo 72.000 personas.
De esta manera el desempleo creció en el segundo trimestre casi tres puntos más que el registro del período enero-marzo, cuando había alcanzado el 10,4 por ciento.
Más de Estación Plus:


Frigerio y Pettovello firmaron un acuerdo para finalizar cuatro escuelas técnicas y agrotécnicas en Entre Ríos
Entre Ríos01 de agosto de 2026
Voladuras de techo y derrumbe, tras el temporal en Ibicuy

El Gobierno de Entre Ríos inició un sumario por faltas injustificadas y reclama la devolución de más de $36,7 millones
Entre Ríos31 de julio de 2026
Alerta amarilla y naranja por tormentas para Entre Ríos: advierten sobre lluvias intensas, ráfagas y granizo

Confirmaron cuándo empieza el cronograma de pagos de sueldos de julio en Entre Ríos
Entre Ríos30 de julio de 2026


Carlos Pfeiffer confirmó el nuevo incremento salarial para empleados de Comercio

Programa “Crespo Mi Casa”: todo lo que tenés que saber para participar en el sorteo de los 50 terrenos sociales












