Vuelta a clases: De aprobarse el protocolo se aplicaría la presencialidad en “algunas materias prácticas”

Entre Rios 14 de octubre de 2020
El protocolo enviado a la Nación prevé la presencialidad “en algunas materias prácticas” como las que se dictan en las escuelas técnicas. “De ser aprobado estaríamos en condiciones de aplicarlo”, dijo este martes el gobernador Gustavo Bordet. Igualmente aclaró que dependerá de la evolución de la pandemia.
images?q=tbn%3AANd9GcRd33m7VSw3j0Vg-hV8nLUAJvN1wKtH0bqWIg&usqp=CAU

Respecto a la vuelta a clases, el mandatario indicó que se trabaja “en dos sentidos”. Primero con la elevación del protocolo realizado por la provincia a las autoridades nacionales. El mismo “tiene que ver con la presencialidad en algunas materias prácticas como en escuelas técnicas y que de ser aprobado estaríamos en condiciones de aplicarlo”.

Paralelamente, se está “poniendo a punto infraestructura y logísticas para eventualmente volver a clases, tanto en materia edilicia como de higiene y preparación de lo que el protocolo requiere en distanciamiento”, agregó.

Reconoció que la intención es “cubrir con presencialidad lo que hoy está de manera virtual”, pero aclaró que se hará atendiendo la evolución de la pandemia. “Esto también es clave”, dijo.

Respecto a la situación epidemiológica precisó: “Hoy tenemos una situación de amesetamiento de los contagios pero siguen siendo relativamente altos y esperemos tener una tendencia a la baja que todavía no se ha producido, así que esto nos mantiene muy alertas sobre todo para que no entre en crisis el sistema sanitario”, publicó APF Digital.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: