Con múltiples secuestros, esclarecen la sustracción a un taller de electrónica

Crespo 14 de octubre de 2020 Por Estación Plus Crespo
La investigación se consolidó de indicios durante una semana, hasta que este miércoles por la tarde, la policía de Crespo allanó la morada del sospechado. El acusado fue compulsado a Paraná.
121662037_187509402895626_6514800269216264300_o.jpg?_nc_cat=110&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=v4k9622CLWgAX

Un hurto puso en marcha una investigación, que culminó con un joven crespense imputado y el recupero de las pertenencias denunciadas, como así también bienes y elementos que comprometen al acusado. La justicia deberá determinar la responsabilidad y eventual pena.

El hecho

El jefe de Comisaría Crespo, Crio. Mario Bertoli, precisó a FM Estación Plus Crespo, que "el martes 6, se hizo presente en la dependencia un comerciante de esta ciudad, quien radicó una denuncia por la faltante de diversos elementos que pertenecen a su negocio, sito en calle Los Olivos. El ilícito se habría perpetrado en horas de la siesta, habida cuenta que el mismo había cerrado el local al mediodía y al regresar para la atención al público por la tarde, se encontró con que había resultado damnificado".

Cabe mencionar, que la sustracción se perpetró sin violencia sobre el inmueble, instruyéndose en consecuencia actuaciones por el supuesto delito de Hurto, contra autores desconocidos, y con conocimiento de la Fiscalía en Turno.

Hipótesis certera

Desde el Área de Investigaciones de Comisaría Crespo se avanzó a lo largo de la semana, en la recolección de indicios que favorecieron un resultado satisfactorio para el comerciante afectado. Al respecto, el funcionario a cargo de la seguridad local, manifestó: "Resultó clave el chequeo de cámaras de seguridad, ya que se pudieron visualizar características que orientaron la individualización del sospechado. A través de otros datos recabados y con los cotejos pertinentes, se elevó un informe a la Fiscalía interviniente, solicitando una orden de allanamiento y requisa domiciliaria para una vivienda de Barrio San Cayetano, donde se presumía que se encontraban en guarda los bienes malhabidos".

La justicia entendió que la hipótesis reunía sustento, habilitando la realización de los procedimiento requeridos por Comisaría Crespo.

Múltiples secuestros

Contando con la anuencia del Juzgado de Garantías Nº 3 de Paraná, a cargo del Dr. Ricardo Bonazzola, efectivos de la dependencia local desembarcaron en el domicilio en cuestión. En relación al procedimiento, el Crio. Bertoli sostuvo: "En horas de la siesta de este miércoles, nos hicimos presentes en un inmueble de Barrio San Cayetano, para dar cumplimiento al mandamiento librado por la magistratura, siendo notificado de la medida un joven afincado en ese domicilio. Tras una búsqueda exhaustiva, se procedió al secuestro de: 13 destornilladores, 7 alicates, un martillo, 2 llaves francesas, una tenaza, un buscapolo, una pinza, un pincel, un soldador eléctrico, una amoladora y una caja kit de herramientas. Dichos elementos serían coincidentes con los descriptos por el denunciante".

121640166_187509399562293_6827207560237898875_n.jpg?_nc_cat=107&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=EhKHwy36eN0AX

Más evidencias

El sospechado deberá afrontar en sede judicial su defensa, en el marco de un Legajo Penal que reunió elementos que lo comprometerían con el hecho perpetrado. "Indumentaria, calzado y un motovehículo con su correspondiente casco, también fueron secuestrados y serán pasibles de pericias", dijo el funcionario policial.

Interesaba a los pesquisas hallar estas pertenencias, dado que presentarían relación con los medios probatorios recabados. 

121644132_187509429562290_7119262520825739398_n.jpg?_nc_cat=105&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=RVkHj5qUXxsAX
De Crespo a Paraná

"Por disposición de la Fiscalía, el morador fue trasladado hasta la Oficina de Antecedentes Personales, con asiento en la ciudad de Paraná, a los fines de su correcta identificación, planilla que será anexada a la causa", precisó Bertoli. Culminada la diligencia, el presunto autor recupera su libertad, quedando supeditado a la Investigación Penal Preparatoria.

Más de Estación Plus:

27-4-terapia-intensivaReportaron dos fallecimientos asociados a Covid-19

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: