Tecnovo-final-web-liviano

Santa Elena: se manifestaron en apoyo a Dolores Etchevehere

Entre Rios 27 de octubre de 2020
Frente al campo de la familia Etchevehere, se realizó una concentración convocada en apoyo al proyecto Artigas y a Dolores Etchevehere.
proyecto-artigasjpg

Este lunes por la tarde frente a la estancia Casa Nueva de la familia Etchevehere, en Santa Elena, se realizó una movilización por parte de movimientos sociales que manifestaron su apoyo al “Proyecto Artigas”.

La caravana comenzó a llegar al lugar pasadas las 16, a la misma hora que una marcha similar se realizaba frente al predio de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo.

En Casa Nueva había unos 120 policías apostados para que los manifestantes no llegaran a la entrada del campo donde había unos 50 productores, entre ellos Luis Miguel Etchevehere y su hermano Juan.

"¡No está sola, Dolores no está sola!", contaban los manifestantes en apoyo a la mujer que denuncia por violencia económica a sus hermanos varones. Muchos manifestaron ser vecinos de Santa Elena, que incluso reclamaron la devolución de las tierras de la escuela Agrotécnica del Paraje El Quebracho.

Luis Miguel Etchevehere dialoga con la Policía este lunes por la tarde.

Luis Miguel Etchevehere dialoga con la Policía este lunes por la tarde.

Al hablar con los medios presentes en el lugar, Dolores se refirió al reclamo por las tierras de la Escuela Agrotécnica 151: "Al lado de la escuela tienen un pequeño pedazo de campo y los Etchevehere corruptos gestionaron con el gobernador (Jorge) Busti acceder a esas tierras ni a precio vil: fue una devolución de favores. Ya esta denunciado también".

"Como tampoco ahí hay papeles, ni tampoco hay un pago justo, uno de mis hermanos con un par de secuaces un día vino y levantó los alambrados a punta de escopeta, y los echó", continuó la mujer. "Un par de meses atrás hubo una sentencia que los condenaba, pero eso nunca se publica", agregó.

Además le pidió a los habitantes de Santa Elena y de paraje el El Quebracho que se acerquen al proyecto Artigas. "Nosotros ya empezamos, con mucho esfuerzo, porque nos impiden ingresar los alimentos y medicamentos. Pero espero a los vecinos a que se acerquen a transitar este camino del proyecto Artigas. Los estamos esperando con el corazón abierto", dijo.

Más temprano, Dolores Etchevehere declaró de manera virtual en la causa por presunta extorsión que se tramita en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Federico Delgado, publicó UNO. Al finalizar su declaración dijo estar "satisfecha" con la intervención de la Justicia federal, ya que la provincial no le ofrece garantías, según manifestó.

Además, se conoció que la vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná María Carolina Castagno resultó sorteada para intervenir en el recurso de apelación presentado por el fiscal Oscar Sobko y la fiscal María Constanza Bessa, en el marco del legajo en el cual se trata la denuncia de usurpación realizado por Luis Miguel Etchevehere, sus hermanos varones y su madre Leonor Barbero.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: