
La Asociación en Defensa de los Derechos de los Afiliados a OSER expuso los problemas derivados de la implementación de la receta electrónica en medicamentos crónicos. Apuntan falta de comunicación y desorden.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica el ingreso de un frente frío a Entre Ríos que hará descender la temperatura. Ocurrirá desde el miércoles.
Entre Ríos08 de abril de 2024
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en las próximas horas un frente frío otoñal ingrese a Entre Ríos, lo que generará un importante descenso de la temperatura. No obstante, para este lunes proyecta un cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima de 27°.
El panorama irá cambiando hacia el martes miércoles, cuando un frente frío irrumpa en la zona centro y norte del país. Cuyo y la región Pamepana serán las primeras en sentir el ingreso del frente gélido que podría traer también algunas precipitaciones.
Ese panorama se irá trasladando poco a poco hacia la provincia de Entre Ríos con el viento del sureste. El cambio en la temperatura se sentirá por esta zona cerca del miércoles y hasta el viernes. Según el SMN, el miércoles la temperatura mínima será de 15°, el jueves de 10° y el viernes volverá ubicarse en torno a los 15°.
Esa temperatura se mantendrá el fin de semana, cuando el organismo nacional también prevé lluvias aisladas por la tarde.

La Asociación en Defensa de los Derechos de los Afiliados a OSER expuso los problemas derivados de la implementación de la receta electrónica en medicamentos crónicos. Apuntan falta de comunicación y desorden.

Esta semana Entre Ríos recibió la notificación desde la cartera sanitaria nacional del primer caso de influenza A (H3N2), correspondiente al subclado K (J.2.4.1). Es una persona adulta que inició síntomas a finales de diciembre de 2025, evolucionó favorablemente sin requerir internación y registra antecedente de viaje internacional reciente.

El director de Turismo de Entre Ríos, Sebastián Bel, evaluó el movimiento del sector en la primera quincena de la temporada estival en la provincia.

Este jueves, miembros de Agmer se reunieron con el presidente del CGE, Carlos Cuenca, para plantearle varios puntos de la "agente de reivindicación docente".

El Observatorio de Tierras, integrado por investigadoras/es del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), presentó un mapa interactivo que revela el alcance de la extranjerización de la tierra en Argentina.

Entre Ríos registró aumento de casos de tos convulsa, coqueluche o tos ferina, con presencia de bacteria variante B.Holmessi. Alarma la disminución de vacunación



El Observatorio de Tierras, integrado por investigadoras/es del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), presentó un mapa interactivo que revela el alcance de la extranjerización de la tierra en Argentina.

Con un clima que acompaña y niveles de producción sostenidos, los productores lecheros atraviesan un escenario de precios ajustados y rentabilidad limitada. Un productor de la zona analizó la situación actual del tambo, el rol de la industria, el precio que recibe el productor y las perspectivas en un mercado sin restricciones para la exportación.

El delicado hecho y la posterior agresión en represalia, ocurrieron durante la madrugada, en un domicilio de Crespo. La Policía puso fin a los incidentes, canalizando los episodios hacia la Justicia.


El impacto fue frontal, sobre la Ruta 12. Un conductor debió ser trasladado al hospital más cercano, en Cerrito.

