Tecnovo-final-web-liviano

El trámite de "fe de vida" sigue prorrogado hasta diciembre

Sociedad 03 de noviembre de 2020
Así lo dispuso la ANSeS. Vale para el cobro de las jubilaciones y pensiones de noviembre y diciembre. Así, los beneficiarios no deberán ir a los bancos por ese trámite
Banco Nación

La ANSeS prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo la suspensión del trámite de supervivencia o "fe de vida" para el cobro de las jubilaciones y pensiones de noviembre y diciembre, informó este lunes el organismo.
 Así, los beneficiarios no deberán concurrir a los bancos para realizar ese trámite, según la Resolución 389/2020.

El trámite de "fe de vida" está suspendido desde el inicio de la cuarentena, y se fue prorrogando sucesivamente.

 Además, la ANSeS estableció que los titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día de este año.

Según la Resolución, "el resultado del relevamiento realizado entre las entidades pagadoras, referido a la implementación de procedimientos complementarios no presenciales para el control de fe de vida, evidencia la necesidad de prorrogar la suspensión del trámite de actualización por parte de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas, por noviembre y diciembre de 2020".

FUENTE: NA/ANSES.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: