Tecnovo-final-web-liviano

ATER suma el Registro Único Tributario - Padrón Federal para los contribuyentes del convenio multilateral

Entre Rios 03 de noviembre de 2020
Este lunes entró en vigencia el Registro Único Tributario - Padrón Federal (RUT), una herramienta diseñada para simplificar procesos, evitar la doble carga de información y unificar inscripciones de registro tributarios en un solo sistema.
ater

En el marco del cambio en la matriz servicios que lleva adelante la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), conforme los objetivos definidos, y tras la adhesión de la provincia de Entre Ríos al Registro Único Tributario a partir del pasado 1 de noviembre, los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos – Convenio Multilateral, con jurisdicción sede en la provincia, deberán utilizar el Registro Único Tributario (RUT) – Padrón Federal.

El administrador del organismo, Germán Grané, expresó satisfacción por el avance al destacar que "este es un paso más en la búsqueda constante de mayor eficiencia, esta vez sumando la posibilidad de que los contribuyentes del convenio multilateral vean totalmente simplificada su operatoria en una sola plataforma".

En ese sentido agregó: "Este avance es el resultado del trabajo en equipo de todo el personal de ATER y el trabajo conjunto con AFIP y la Comisión Arbitral de Convenio Multilateral".

El Registro Único Tributario – Padrón Federal (RUT) es un mecanismo de simplificación tributaria que permite que los contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos cumplan a través de un mismo canal (sitio web de AFIP) con los requisitos formales de inscripción en el gravamen y de declaración de todas las modificaciones de sus datos, ceses de jurisdicciones, cese parcial y total de actividades y/o transferencia de fondo de comercio, fusión y escisión.

El Registro Único Tributario – Padrón Federal utiliza la tecnología blockchain que permite transferir datos entre la AFIP, la Comisión Arbitral de Convenio Multilateral (Comarb) y las jurisdicciones adherentes mediante un sofisticado sistema de codificación y de forma completamente segura, resguardando los derechos de los contribuyentes.

Entre las ventajas para el contribuyente, se destaca que evita las inscripciones en varias administraciones tributarias con el objetivo mejorar, simplificar y modernizar las tareas inherentes al cumplimiento de obligaciones formales por parte de los contribuyentes, asegurando el principio de unicidad del contribuyente.

Para más información se invita a visitar el sitio web del organismo www.ater.gob.ar y/o www.afip.gob.ar/registro-unico-tributario/

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: