Tecnovo-final-web-liviano

Con el Fondo Especial creado por la pandemia, se comprará una ambulancia para el Servicio de Traslado Domiciliario

Crespo 18 de noviembre de 2020 Por Estacion Plus Crespo
Funcionarios, concejales y colaboradores, acordaron este año descontar dinero de sus ingresos para afrontar la asistencia a pacientes con Covid. El saldo disponible será destinado a una ambulancia para asistir a la ciudadanía. El Frente Crespo Nos Une y el Frente Justicialista Creer avaló la inversión.
126302711_197960401850526_3028945868634472559_o.jpg?_nc_cat=103&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=JEji-o4

En la noche de este miércoles, los ediles locales coincidieron en autorizar al Ejecutivo local a efectuar la compra de un vehículo de porte mediano, que será oportunamente puesto en funciones para cumplir el servicio de ambulancia, en el marco del Servicio de Asistencia y Traslado de Pacientes Ambulatorios de Crespo. El nuevo rodado reemplazará a la unidad de traslado afectada actualmente al servicio de emergencias, bajo la modalidad de comodato (préstamo gratuito) del municipio al hospital.

La particularidad de la adquisición, es que se efectuará con el dinero reunido a través del aporte que efectuaron políticos de la ciudad, más algunas donaciones de privados. La deducción de sueldos o dietas -acordada en el comienzo de la pandemia-, fue del 15% y del 5%, de acuerdo a la función pública desempeñada. Utilizando ese fondo común se equipó el Centro de Aislamiento Crespo, para alojar a pacientes con sintomatología leve y que requirieran espacio para poder cumplir el apartamiento social indicado. Ello demandó una inversión total de $104.719,57, quedando a la fecha un saldo disponible de $ 1.898.091,94.

Ese Fondo será destinado a la compra de una Renault Máster -Media Alta- con equipamiento normal de fábrica, fijada por la firma José Folmer e Hijos S.A. de la ciudad de Crespo, en un valor de $2.644.600. 

Asimismo, la Peugeot Partner, año 2015, que funciona actualmente como Unidad de Traslado, será desafectada y vendida por un importe no menor a los $883.580,00.

El proyecto de ordenanza para que se concrete la inversión recibió Tratamiento sobre Tablas, cosechando el acompañamiento de ambas fuerzas políticas de la ciudad, cuestión que fue destacada en términos de actitud política: 

Elina Ruda: "Se conectan los valores que tenemos como ciudadanos crespenses, más allá de nuestras pertenencias"

La presidenta del bloque Frente Crespo Nos Une, Elina Ruda, fundamentó la adquisición, reparando en la trascendencia del acuerdo: "Es central detenernos un poco en la reflexión de la manera en que se produce este proyecto de ordenanza, porque habla también de que a pesar de que tenemos puntos de disidencia, también tenemos muchos puntos de coincidencia. Es muy gratificante la tarea que vamos a hacer en este momento, donde realmente se pueden ver cómo se conectan los valores que tenemos como ciudadanos crespenses, más allá de nuestras pertenencias". 

En cuanto a la aspiración prestacional de la futura ambulancia, comentó: "Será un vehículo de mayor porte, con mayores posibilidades de asistencia para este sistema, que funciona enteramente financiado por el municipio" y aclaró: "Actualmente el proceso licitatorio se ve muy dificultado y es importante -en esta etapa en la que hay que ir definiendo cuestiones- habilitar esta posibilidad de compra directa".

Reconociendo la postura que hubo de los diferentes sectores ante la propuesta, Ruda destacó: "Entre todos estamos generando una renovación en este servicio de emergencia, que en definitiva va a ser en beneficio de toda nuestra comunidad, de quienes utilicen el servicio, porque se va a brindar una asistencia de mejor calidad".

Javier Fontana: "Me pareció una idea brillante"

Denotando entusiasmo por el tema que se estaba sometiendo a votación, el presidente del bloque Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Javier Fontana, manifestó: "Debe haber pocos momentos tan gratos y satisfactorios como éste. Que este proyecto pueda aprobarse, me enorgullece a mí y a cada uno de quienes conformamos el Fondo, en el sentido de que cada uno puso con su aporte un granito de arena. De todo lo que se fue descontando -en algunos fueron montos mayores, en otros menos-, pero todos en definitiva y con la sumatoria de cada uno que hizo su aporte, el Fondo llega a la fecha con una disponibilidad de casi $1.900.000. Me pareció una idea brillante, que con este dinero del aporte de funcionarios, colaboradores -como el diputado Julián Maneiro- los concejales y todos quienes están alcanzados por el acuerdo, se decida esta compra".  

"La satisfacción que tenemos, nos permite darle esa autorización al Ejecutivo, para que haga esta gestión en un momento en el que no se llama a licitación, sino que se hace compra directa", manifestó Fontana y agregó: "Esto es uno de los hechos que nos motiva y de los cuales nos enorgullece estar participando. Hablo en nombre del bloque y de todos, desde el lugar que a cada uno nos corresponde. Anticipo que vamos a acompañar con mucha satisfacción y alegría este proyecto", mencionó el presidente del bloque, previo a que se sometiera a votación.

 

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: