Muerte de Fiorella Furlán: se cumplió un año de la tragedia que conmovió a todo el país

Paraná 15 de diciembre de 2020
La joven Fiorella Furlán de 22 años perdió la vida cuando su auto cayó desde un puente en calle General Gálvez, en Paraná, en medio de un temporal
muerte-fiorella-furlan-se-cumplio-un-ano-la-tragedia-que-conmovio-todo-el-pais

Fiorella Furlán tenía 22 años cuando desapareció en medio de un fuerte temporal que azotó a Paraná, en la tarde del 14 de diciembre del año pasado, luego de que el vehículo que conducía cayera al arroyo Antoñico, en calle Manuel Gálvez, que estaba crecido por las precipitaciones, que acumularon unos 200 milímetros en pocas horas.
Una última comunicación telefónica que Fiorella mantuvo con su padre dio inicio a una intensa búsqueda que tuvo el final no deseado. Su caso tuvo trascendencia nacional y conmovió al país.

El accidente de la joven se produjo cuando perdió el control de su vehículo, a pocos metros de la avenida Ramírez. Horas más tarde, su automóvil Suzuki Swift fue encontrado vacío, con su parabrisas roto. Estaba a 300 metros del puente donde cayó y esto generó esperanzas de encontrarla con vida.

Además de los cuerpos especiales, numerosos vecinos de la ciudad colaboraron en su búsqueda. Sin embargo, el 16 de diciembre a las 14.30 una pareja encontró su cuerpo en las aguas del río Paraná, en la zona de Bajada Grande, a unos 8 kilómetros de donde se produjo la caída desde el puente.

De inmediato se activó un protocolo de actuación con la presencia de embarcaciones de las fuerzas de seguridad que se dirigieron al lugar de hallazgo. Tal como publicó Diario UNO hace un año atrás, allí se resolvió el traslado del cuerpo hacia la costa, en la zona de bajada de lanchas del Club de Pescadores, donde esperaba el transporte de la Unidad Forense.

En ese lugar se vivieron escenas de dolor y consternación por parte de los padres de la joven y de un grupo de familiares que acompañaron la búsqueda.

Luego de una serie de trámites de rigor y el reconocimiento del cuerpo, se lo trasladó a la morgue de Oro Verde para realizar la correspondiente autopsia, que confirmó que Fiorella falleció como consecuencia de asfixia por inmersión.

A pesar de la conmoción que causó el caso, recién a principios de este mes se firmó el llamado a licitación para la obra del puente en calle Manuel Gálvez, y la Municipalidad anunció que el próximo lunes 28 de diciembre se abrirán los sobres con los oferentes.

Los trabajos consistirán en la ejecución de nueva alcantarilla, construcción de conducto sobre cauce del arroyo, sistematización de desagües de calle y viviendas, restablecimiento de la conexión vial, seguridad en la circulación peatonal y readecuación de la iluminación.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: