2.500 botellas para un árbol que simboliza la “buena vecindad”

Crespo 08 de diciembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
Este viernes a las 20:00 se encenderán las luces del tradicional árbol navideño de Barrio Centenario.
Árbol de botellas

Cada 8 de diciembre, la peatonal del Plan Habitacional Centenario de Crespo luce especialmente ornamentada. Telas, moños y luces, enmarcan el árbol navideño ecológico, confeccionado con botellas plásticas recicladas. Por la noche, un encuentro musical ameno invita a transitar el espíritu de estas fiestas.

Tony Vergara, uno de los vecinos, contó a FM Estación Plus 94.3: “Se comenzó a trabajar en septiembre. Nos sorprendimos porque no sólo los que vivimos en la peatonal participamos, sino que este año gente de otros barrios nos acercaron botellas de gaseosa o agua mineral y les agradecemos esa colaboración. En el último tiempo, todos los vecinos de la peatonal participaron y han sido momentos muy lindos”.

“Se utilizaron unas 2.500 botellas, que están distribuidas en 5 paneles”, afirmó uno de los organizadores.

Griselda de Vergara indicó que “se vive un clima muy lindo y la idea es representar en estos adornos el sentimiento que tenemos entre todos. Somos muy buenos vecinos, todos solidarios, atentos, es una alegría vivir rodeada de buena gente”.

“Nos ha ido muy bien con la iniciativa, mejor de lo que esperábamos”, dijo la mujer, al contar que “este año vendimos pizzas para recaudar fondos, que nos permitieron comprar una nueva red más segura para armar la estructura, renovar la friselina, comprar el pegamento para el armado de las flores -con la parte superior y el medio de cada botella-, entre otros elementos, a lo que se sumaron algunas donaciones comerciales”.

A las 20:00 de este viernes se realizará la inauguración del pasaje navideño. “Invitamos a todos los que se quieran sumar y venir a compartir una linda noche. Tendremos un momento de oración, para agradecer por esta nueva Navidad que viviremos juntos y para pedir por los motivos personales de cada uno. Habrá música, han confirmado su presentación ‘El paisano Juan’, Ariel Cuello, Tania Cuello y yo también estaré regalándole unas canciones a mi barrio”, confirmó Vergara y agregó: “Los esperamos con los sillones, el mate, aquí hay un kiosco y una rotisería en la cuadra, así que será un momento hermoso”.

“Deseamos paz, salud y armonía”, dijo Griselda al referirse a lo que concentra el árbol del vecindario, una propuesta que año a año les permite reforzar los vínculos y dar un ejemplo de sincera unidad a toda la comunidad.

WhatsApp Image 2017-12-07 at 09.49.26

WhatsApp Image 2017-12-07 at 09.50.13

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: