
Casación confirmó las condenas contra Varisco, Hernández y Bordeira

Este martes la Cámara de Casación Penal Federal confirmó la condena por narcotráfico al exintendente de Paraná, Sergio Varisco, como también al exconcejal Pablo Hernández, y la exfuncionaria Griselda Bordeira. De esa manera, el organismo de revisión judicial, convalidó la pena a Varisco a seis años de cárcel.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Federal resolvió por unanimidad confirmar la condena de todos los acusados por narcotráfico en la causa que se revisó las condenas del Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Paraná. De esa manera, los abogados de Sergio Varisco, Pablo Hernández, y Griselda Bordeira habían solicitado la Casación, tras el fallo condenatorio.
El tribunal, integrado por Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, resolvió rechazar los recursos de casación interpuestos por todas las defensas de los acusados y confirmar, en consecuencia, la sentencia condenatoria.
Los jueces de Buenos Aires, avalaron y destacaron el acierto de la investigación que llevó a la condena de 26 personas, entre ellos Miguel Celis y su hermano. La investigación se denominó Causa Narcomunicipio.
Se acreditó que Varisco, junto a Hernández y Bordeira –Concejal y Secretaria de Seguridad de la Municipalidad- también participaron de los hechos ilícitos posteriores al triunfo electoral, de modo tal que permitieron y colaboraron para que el clan Celis pudiera continuar con la comercialización de estupefacientes en la zona. Incluso se permitió el manejo irrestricto de la Unidad Municipal N°2 de Paraná para continuar con la cadena de tráfico.
El juez Hornos, quien lideró el fallo y será el Presidente de la Cámara Federal de Casación Penal el año próximo, expresó que “el tribunal de origen ha realizado una inmejorable labor en aras de esclarecer la verdad de los hechos en una investigación de gran envergadura que permitió corroborar que funcionarios públicos de elevadísimos cargos en el ámbito local no sólo permitían sino que participaban activamente de la cadena de tráfico liderada por Daniel Celis. Se pudo corroborar –y confirmar a partir de las extensas manifestaciones de Lemos- que Bordeira, Hernández y Varisco participaron en la cadena de tráfico incluso luego de asumir sus cargos públicos, lo cual refleja que su accionar resultó diametralmente opuesto a lo que se espera y exige a los funcionarios públicos en torno a la persecución de delitos que llegan a su conocimiento”.
Repercusión
UNO consultó este martes a la tarde al fiscal de Cámara de Paraná, José Candioti, quién fue uno de los que impulsó la condena a la banda de Celis. Dijo: "No leí los fundamentos de Casación, pero nos da tranquilidad que se corrobore y avale nuestra investigación que aclaró hechos gravísimos ocurridos en la capital entrerriana. La confirmación de la Casación solo marca que se trabajó en atacar el delito de una banda narco para que no quede impune".
Adelantó que en la actualidad Varisco cuenta con una prisión preventiva domiciliaria, por sus problemas de salud. "Una vez que esto quede en firme, analizaremos su estado de salud, porque entendemos que la condena debe ser de cumplimiento efectivo", marcó el fiscal Candioti.




Un nene de 4 años fue atropellado por un transporte y sufrió graves heridas
Policiales/Judiciales27 de marzo de 2026
La familia de niño de Paraná que recibió descarga eléctrica se constituyó como querellante
Policiales/Judiciales26 de marzo de 2026
Enriquecimiento ilícito: Avalan la actuación del MPF en la causa que investiga al ex gobernador Urribarri
Policiales/Judiciales26 de marzo de 2026
Torturaron a una mujer en Paraná y le robaron 8 millones de pesos
Policiales/Judiciales25 de marzo de 2026/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/MMRJNE2YFVDOHFMROSGVMR764A.jpg)
Nahir Galarza salió de la cárcel y viajó de urgencia a Gualeguaychú: los motivos
Policiales/Judiciales25 de marzo de 2026


Se presentó un Amparo en la Justicia por el método de terna para elegir nuevo Juez de Paz de Crespo

Piden que conductor condenado comience a cumplir la pena en la cárcel: causó tres muertes en Ruta 12

ATER informó sobre el Impuesto Automotor 2026: beneficios, descuentos y formas de pago

Murió Noelia Castillo, la más joven en recibir la eutanasia en España: cómo fueron sus años de lucha en tribunales
Internacional26 de marzo de 2026
Un ciervo irrumpió en pleno centro de Crespo, chocó contra una vidriera y fue capturado horas más tarde






