Turismo que llega a Entre Ríos elige la costa del Uruguay

Entre Rios 04 de enero de 2021
Entre Ríos ya registró 218.000 pedidos en la plataforma Verano. La ocupación permitida está a pleno en varias localidades y hay expectativas en sector turismo
turismo-que-llega-rios-elige-la-costa-del-uruguay

El gobierno de Entre Ríos difundió un informe optimista sobre la llegada de turistas a la provincia durante el fin de semana largo de Año Nuevo. Desde el inicio de la temporada turística Entre Ríos registró 218.000 solicitudes en la plataforma Verano. “Este domingo se estimó una ocupación hotelera mayor al 60% , casi la totalidad del aforo permitido”, afirmó el titular de Turismo, Gastón Irazusta.
“Nuestra provincia se consolida como uno de los principales destinos turísticos del país”, aseguró Irazusta. El funcionario remarcó que la temporada se desarrolla “en un contexto atípico como el que impone la pandemia”, y dijo que sin embargo “hay muy buena expectativa” en el sector. También destacó “la campaña de promoción de la oferta turística de la provincia en medios, redes sociales y espacios públicos de Buenos Aires, que ha dado muy buenos resultados”.

“El promedio de reservas en la previa de fin de año rondaba el 50% , en tanto que desde el jueves 31 de diciembre y este domingo 3 de enero se estimó una ocupación mayor al 60% en hoteles”, comentó Irazusta.

“Las estimaciones se realizan teniendo en cuenta la capacidad hotelera confirmada por cada localidad, algunas de ellas han sumado la totalidad de sus plazas disponibles a partir del 1° de enero, otras mantienen algunos alojamientos cerrados, en tanto que otras localidades trabajan con límites máximos de ocupación para no sobrecargar el destino”.

En ese marco, la provincia se ubica entre las más concurridas durante el fin de semana largo, ya que los destinos más elegidos fueron Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Salta, publicó UNO. Entre Ríos no solicita el seguro por Covid-19 a los visitantes.

Arranque de temporada
Como es costumbre, la celebración de Año Nuevo es tomada por muchas personas como el inicio de unos días de vacaciones, viajando a distintos destinos para iniciar el año y prolongar la estadía para los primeros días de enero.

Este verano, que estará marcado por las particularidades de convivir con una pandemia, los prestadores de servicios y los municipios trabajaron en las adaptaciones necesarias, la aplicación de los protocolos y cuidado de los aforos, entre otras medidas.

En ese marco, Irazusta destacó: “Durante el mes de la reapertura turística Entre Ríos se mantiene entre los destinos más requeridos por turistas de todo el país, con más de 90.000 solicitudes de personas para el fin de semana largo de año nuevo a través del Certificado Verano (única exigencia de la provincia para recibir a turistas), y un acumulado de 218.000 solicitudes de turistas desde el inicio de la temporada el 4 de diciembre”.

Con temperaturas veraniegas y días soleados sin pronóstico de lluvia, los visitantes se volcaron a las playas, complejos termales, parques acuáticos, complejos de piscinas y opciones de refrescarse en los ríos, arroyos y lagunas que cubren toda la provincia.

Los destinos entrerrianos también han preparado propuestas novedosas diurnas y nocturnas, basadas en la gastronomía, la naturaleza, la historia, actividades culturales y circuitos de la producción para ayudar a descomprimir los espacios más buscados por el turista y evitar aglomeraciones.

 
La costa del Uruguay
Los destinos más requeridos de Entre Ríos a través del Certificado Verano son Gualeguaychú, Colón, Federación, Concepción del Uruguay, Concordia, Paraná y Victoria, aunque se verifica la diversificación de destinos por parte de los turistas buscando localidades más pequeñas, entornos naturales y rurales para tomar unos días de descanso.

En el caso de Federación, el complejo termal recibió entre jueves y viernes la asistencia de 2.000 visitantes, en tanto que en la costa del Paraná, Santa Elena contó con diversas opciones de playas, excursiones náuticas y de pesca. Los destinos del sur de la provincia, por la cercanía con el mayor centro emisor de turistas (Buenos Aires), sigue teniendo alta demanda de pernoctes y excursionistas.

Irazusta destacó que la Provincia trabajó con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación de manera conjunta, para la elaboración de protocolos aplicables a diferentes actividades, “que se pueden encontrar en la web Verano (argentina.gob.ar/verano), donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano, o en entrerios.tur.ar para conocer específicamente los protocolos de la provincia”.

“El 2020 fue un año muy complejo que nos puso a prueba como sociedad. Estamos realmente entusiasmados por la vuelta a la actividad del sector turístico entrerriano, ya que en nuestra provincia se trata de uno de los principales motores económicos y generadores de empleo. Somos optimistas pero debemos seguir cuidando nuestra salud, cumpliendo con los protocolos establecidos”, apuntó el funcionario.

Campaña publicitaria
Por último valoró la campaña de promoción turística que se realiza en medios de comunicación, redes sociales y espacios públicos de la Ciudad de Buenos Airescon la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“La comunicación publicitaria es un factor clave dentro de las estrategias de desarrollo turístico de la provincia que nos permite amplificar la difusión y el conocimiento de las diversas ofertas que tiene Entre Ríos. La recepción hasta el momento es muy buena, y se expresa en el buen desenvolvimiento que venimos teniendo en lo que va del comienzo de la temporada”, concluyó Irazusta.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: