
La parroquia San José conmemorará 135 años de acompañamiento de los misioneros Verbitas
La celebración central será una misa en acción de gracias, este jueves 15 de enero a las 19, en el templo parroquial.
La Filial Crespo de Federación Agraria Argentina le puso fecha a una nueva Asamblea Ciudadana. Calificaron de "arbitraria" la medida nacional.
Crespo04 de enero de 2021
Estación Plus Crespo
En la noche de este lunes, Federación Agraria Argentina -Filial Crespo- convocó al sector rural de la zona a movilizarse en rechazo de la nueva disposición nacional.
La presidenta del espacio que representa a los ruralistas, Mariela Gallinger, confirmó a FM Estación Plus Crespo que "la Asamblea Ciudadana se va a realizar el domingo 10 de enero, a las 17:00, con punto de concentración en la rotonda de Crespo. Será pacífica, pero con firmeza por el futuro del país". Asimismo, la dirigente recordó a quienes asistan "usar barbijo y respetar el distanciamiento social".
Este fin de semana, se conoció que el Gobierno Nacional dispuso cerrar las exportaciones de maíz, haciendo alusión a que se busca asegurar el abastecimiento del grano para los sectores que lo utilizan como materia prima en el mercado interno. La medida no afecta al maíz que ya fue declarado para la exportación pero que todavía no fue embarcado. En cambio, sí frena las operaciones de autorización de exportación que se tramitan mediante las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) para los meses de enero y febrero. También se puede declarar exportaciones a partir de marzo.
El maíz forma parte de la ecuación de costos de buena parte de los alimentos que se consumen en el país, porque se usa para la alimentación del ganado y para la molienda. Así, la medida en principio favorece a los consumidores y a la industria, pero "perjudica a los productores y cerealeras", entienden quienes forman parte del "Campo argentino".
Precisamente, en el marco de esta oposición, desde la entidad que dirige Gallinger sostuvieron que "esta medida es una nueva usurpación" y desde ese concepto se llama a la movilización. A través de un comunicado recibido por este medio, la Filial Crespo de FAA, esgrimió: "Este Gobierno está tomando medidas que son una nueva usurpación de nuestro futuro. Están pre-anunciando más medidas. Las decisiones de los que nos gobiernan son equivocadas y van agravando la situación. Porque prohibir es arbitrario, como en el caso de exportar maíz. Los argentinos vemos que esto va a terminar con familias más pobres. Engañan cuando dicen que con las retenciones del campo quitan la pobreza. Por qué será entonces que nuestros países vecinos sin retenciones tienen un menor índice de pobreza y además crecen!!!!! Tenemos autoridades electas y queremos saber ¿de qué lado están?. Somos ciudadanos que clamamos justicia y poder vivir con dignidad, con cultura del trabajo, sin restricciones a nuestras libertades".

La celebración central será una misa en acción de gracias, este jueves 15 de enero a las 19, en el templo parroquial.

"Se fusionan dos jardines, con un nuevo nombre, un nuevo guardapolvo para los niños", anticipó la directora de la Escuela 187, Gabriela Angelini, de cara a un febrero que los encontrará con significativos cambios.

El Área de Prevención y Seguridad Urbana del municipio evaluó las estadísticas de siniestros, el comportamiento de los conductores y se dispone a aplicar los dispositivos.

Varias unidades no superaron el operativo de control. Motos y autos retenidos, no pueden ser retirados mínimo hasta casi fin de mes.

La sustracción de una tablet en Barrio Guadalupe disparó conjeturas inexactas. Comisaría Crespo aclaró las circunstancias.

Con entradas populares y una muy buena y variada cartelera artística, el Club Sarmiento de Crespo se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Provincial del Pollo, que volverá a reunir al público con propuestas gastronómicas, música en vivo y una extensa noche de baile.



Mientras la cantidad de víctimas fatales no desciende, el sistema de control en nuestra provincia mediante cinemómetros (fotomultas), sigue firme y en crecimiento. Recaudando.


El Área de Prevención y Seguridad Urbana del municipio evaluó las estadísticas de siniestros, el comportamiento de los conductores y se dispone a aplicar los dispositivos.

"Se fusionan dos jardines, con un nuevo nombre, un nuevo guardapolvo para los niños", anticipó la directora de la Escuela 187, Gabriela Angelini, de cara a un febrero que los encontrará con significativos cambios.


