"En estos momentos está en un 70% la ocupación de camas en Entre Ríos", afirmó Carina Reh

Entre Rios 19 de enero de 2021
La Secretaria de Salud de la Provincia, Carina Reh, sostuvo que "la ocupación de camas es compleja en casi todos los departamentos" y marcó que hay una tendencia "particularmente en la expansión hacia Paraná Campaña".
b_1599865299

La Secretaria de Salud de la Provincia, Carina Reh, analizó la situación epidemiológica de Entre Ríos y expresó las preocupaciones del sistema de salud. En diálogo con Radio La Voz, la funcionaria dejó en claro que la capacidad de poder atender a los pacientes es un reloj que apremia. En tal sentido, manifestó: "La ocupación de camas es compleja en casi todos los departamentos, se ha trabajado en la ampliación de algunos sectores como el Hospital 9 de Julio de La Paz, estuvo ampliando su capacidad de internación en los últimos días; Gualeguaychú también estuvo haciendo lo mismo, Paraná retomó lo que inicialmente se había trabajado, lo que implica para el Hospital San Martín la reducción de atención en internación en otras patologías porque se ha vuelto a tomar prácticamente todo el primer piso para internación Covid. Lo mismo en Concordia con la transferencia del Hospital Felipe Heras y el Hospital Carrillo, hace algunos días no tenían internación y han comenzado a tener internaciones Covid" contó.

"La ocupación de Unidades de Terapia Intensiva es variable pero oscila entre el 70% a nivel provincial con una ocupación mayoritaria en la Región 4 y 1, debido al número de casos que tenemos en la ciudad de Gualeguaychú y lo que estamos viendo en el Departamento Paraná, particularmente en la expansión hacia Paraná Campaña" sostuvo Reh.

En cuanto al aumento de contagios, la funcionario indicó: "La preocupación son todas las comunidades que están complicadas, no solo las de la costa del Uruguay; vemos que esto aumenta progresivamente en diferentes localidades en forma exponencial y se ha expandido en toda la provincia. Esto tiene que ver también con la circulación interdepartamental que estamos teniendo en la provincia, parte del turismo, parte de las actividades que no cumplen con los protocolos establecidos, la gran irresponsabilidad de la gente y el cansancio, la necesidad de los jóvenes de estar participando en numerosas actividades que normalmente vemos y son conglomerados; compartir el mate, las bebidas, mucho tienen que ver en esto. Y es muy difícil cambiar esas conductas que creíamos se habían adoptado como forma de vida pero evidentemente no es así" remarcó Reh.

"Justamente lo que estamos viendo en estos días es el reflejo de lo que pasó previo a las fiestas cuando comenzaron algunas reuniones sociales mayoritarias, las colaciones, y tiene que ver también con las fiestas. Han tenido una gran concurrencia de jóvenes y realmente es la falta de cumplimiento de los protocolos en la playa, algo que he manifestado en esta reunión y venimos trabajando con la posibilidad de recuperar el comité de crisis que veníamos trabajando muy bien en los meses de Mayo/Junio e intensificar algunas medidas en estos momentos", afirmó.

La situación se complica y las autoridades buscan por todos los medios evitar las medidas que nadie quiere tomar: "Hoy desde el punto de vista económico es difícil pensar en el retroceso, desde el punto de vista sanitario entiendo que también porque no pasa por retroceder en medidas porque esto tiene que ver con el cumplimiento de cada uno y una norma escrita concretamente no significa que las personas lo vayan a cumplir. Lo estamos viendo en la nocturnidad cómo con el decreto escrito y publicado la gente sigue circulando y no se cumplen con las normas; hemos visto en muchísimas localidades en las que la Policía de Entre Ríos ha tenido que intervenir aplicando sanciones, realizando allanamientos, con retenciones de vehículos. Es un trabajo bastante desagradable para este grupo de trabajadores de la provincia que están expuestos permanentemente", resaltó.

 

 

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: