Se les hundió el catamarán y salvaron su vida flotando por horas en una conservadora

Policiales 25 de enero de 2021
Le ocurrió a siete navegantes, cinco de ellos niños, en el lago de Federación. Odisea y rescate.
0003227360

Dos adultos y cinco niños salvaron sus vidas al quedar flotando sobre una conservadora luego de que se les hundiera el catamarán en el que se encontraban en el lago de Federación.

El hecho que mantuvo en vilo por varias horas a los federaenses ocurrió frente a las costas de Santa Ana cuando lo que era una tarde de paseo se convirtió en una odisea para las familias Versalli y Combis.

A las 19:00 de este domingo, cuando se disponían a volver a Federación, notaron que algo los golpeó en uno de los dos flotadores del catamarán en el que navegaban. El impacto del objeto hizo que en pocos minutos, la embarcación comenzara a hundirse de un lado, hasta que se dio vuelta completamente.

No tuvieron tiempo de nada, solo atinaron a arrojarse al lago y de lo poco que quedaba a flote del navío, se percataron de que una conservadora estaba enganchada por estribor, por lo que la tomaron y la taparon creando una improvisada boya que los mantuvo por varias horas a flote a pesar de las grandes olas que se forman en el lago, en medio de la oscuridad total.

Todos tenían salvavidas pero la conservadora fue vital para que todos pudieran mantenerse juntos y con una ayuda extra de flotabilidad.

Encontrarlos fue difícil por la hora y por la inmensidad del lago, ya que pronto anocheció y el único elemento de comunicación que tenían era un teléfono perteneciente a uno de los niños. Esa fue la esperanza que surgió por unos minutos para poder llamar a las fuerzas policiales y de Prefectura, pero enseguida se apagó para ya no volver a encenderse más.

Una vez rescatados, llegaron al puerto de Federación a las 3:30 de la madrugada.

Intervino personal de Prefectura, personal médico del Hospital San José y efectivos de la Jefatura Departamental Federación de Policía, publica Radio City.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: