Corrientes se posiciona, produciendo el 35% de la yerba mate que se consume en el país

Plus Agropecuario 30 de enero de 2021
Ese volumen corresponde a una serie de industrias instaladas en la cuenca yerbatera del noreste de Corrientes. El dato fue dado a conocer junto con la conformación de una mesa multisectorial para el desarrollo del sector yerbatero.
yerba-mate-1-696x392

El 35% de la yerba mate que se comercializa en el país corresponde a una serie de industrias instaladas en la cuenca yerbatera del noreste de Corrientes, según un informe elaborado por el Gobierno provincial.

El dato fue dado a conocer, junto con la conformación de una mesa multisectorial para el desarrollo del sector yerbatero.

Desde el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación sostienen que "la yerba mate presenta un elevado índice de consumo doméstico, y genera ingresos por ventas al exterior. Moviliza a los sectores productivo, industrial y comercial, y es un cultivo estratégico desde el punto de vista de la ocupación de mano de obra”.

"Actualmente se procura expandir su consumo a diversos países, así como ampliar sus usos, sumando al de infusión, la utilización de sus principios activos con fines medicinales», de allí la preocupación de las autoridades por dar un fuerte impulso al sector, expresó en un comunicado el Ministerio de la Producción de Corrientes, cuyo titular, Claudio Anselmo, participó de la primera mesa integrada entre el sector público y privado.

Diseño de políticas públicas

En el encuentro participaron José Martin, Carlos Bernarde y Víctor Navajas por Las Marías; Francisco Crips por Navar; y Gustavo Quatrin, Esteban Fridlmeier, Orlando Stvass y Ricardo Hanziak por la Cooperativa Liebig.

Los empresarios dialogaron con Anselmo junto a su par de Industria, Raúl Schiavi, y la directora de Industria de la provincia, Mariel Gabur.

La próxima reunión fue agendada para el 3 de febrero, con el objetivo de “diseñar políticas públicas que alienten el crecimiento de los yerbateros correntinos, buscando una sinergia entre el Gobierno y los empresarios que concluya en inversiones y creación de empleo”, precisó Télam en un comunicado oficial.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: