Falleció el Director de Estadísticas y Censo de la provincia Cont. Omar Izaguirre

Crespo 30 de enero de 2021 Por Estacion Plus Crespo
La infausta noticia se conoció este sábado por la tarde. Permaneció internado desde mediados de diciembre en una clínica local afectado por Covid-19.
multimedia.normal.a055fb537c5d1be4.697a616775697272655f6e6f726d616c2e6a7067

El Contador Omar “Puni” Izaguirre falleció este sábado 30 de enero, a la edad de 65 años. A mediados de diciembre de 2020 debió ser internado en una clínica local, donde permaneció en sala de cuidados intensivos luchando contra las complicaciones de salud que le ocasionó el Covid-19.

Izaguirre fue un respetado y querido profesor en el Instituto Comercial Crespo, casa de estudios donde se desempeñó durante muchos años. También impartió conocimientos en el Instituto Tecnológico Universitario (ITU). 

A mediados de la década del '90, fue integrante asesor en el PECRE (Plan Estratégico de Crespo) donde brindó asesoramiento económico-contable a uno de los grupos productivos que lo integraban, los “Carpinteros Unidos de Crespo”.

Participó políticamente en las filas del justicialismo, siendo fuente de consulta de varias gestiones. Fue Secretario de Hacienda y Finanzas del municipio durante los dos períodos de la gestión del ex intendente Juan Carlos Brambilla, entre los años 2003 y 2011.

Posteriormente fue convocado por el ex gobernador Sergio Urribarri para incorporase a la función pública provincial, en el área de Estadísticas y Censos. Allí se desempeñó desde el año 2012 y llegó a ocupar el cargo de Director General hasta la actualidad. 

Desde la función pública o desde su participación como asesor externo formó parte de la mesa de colaboradores del proyecto de la micro región “Crespo y Aldeas Aledañas”

Su última participación política en la ciudad fue como integrante de la lista de concejales de la agrupación “Militancia y Compromiso”, en el año 2015.

Fue asesor del bloque de Concejales Justicialistas en los últimos dos períodos y profesional de consulta permanente en la Unidad Básica de Crespo, a la hora de analizar detalles contables y económicos de las gestiones municipales.

Bajo su atenta coordinación y organización se realizaron los trabajos censales en 5 comunas entrerrianas que luego pasaron a ser municipios.

La confirmación de la desaparición física del "Puni", como todos lo conocían, causó pesar en diversos ámbitos de la ciudad. Sus restos serán velados hasta este domingo por la mañana, para luego ser sepultados en el cementerio local. (Ver información necrológica).

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: