El río continúa creciendo y ya se acerca a los 3 metros en Paraná

Entre Rios 07 de febrero de 2021
Ya triplica los registros de diciembre y se aleja de la bajante histórica que obligó a la ciudad a declarar la crisis hídrica.
gustavo-cabral-ciudad
Crédito foto: Gustavo Roger Cabral

El río continúa creciendo y se acerca a los 3 metros en Paraná. Este domingo, los registros de la Prefectura Naval Argentina denunciaron 2,90 en el puerto local, tres veces más de lo que medía en diciembre y que obligó a la ciudad a declarar la crisis hídrica.

El fenómeno se origina en las abundantes precipitaciones que se produjeron desde fines de enero en el sur de Brasil, norte de Argentina y toda la cuenca alta del río Paraná. 

Con el correr de los días, el efecto fue cada vez más notorio: desaparecieron los bancos de arena y hasta se pudo habilitar un metro y medio de playa en el balneario municipal de Paraná. Los pescadores artesanales que viven de los frutos del río creen que puede seguir subiendo. La aparición de camalotes se interpreta como una señal de que viene mucha más agua de río arriba.

Según el último informe del Instituto Nacional del Agua (INA), publicado el pasado martes, las proyecciones para los próximos días marcan que el río continuará elevando su caudal, consignó EntreMedios.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: