Municipio entrerriano lanzó su propio programa de “Precios populares”

Entre Rios 13 de febrero de 2021
Incluye 25 productos de la canasta básica alimenticia y de higiene personal, "a precios bajísimos", afirmó el intendente durante el anuncio.
l_1613161972

Sumándose a “Precios cuidados” y “Precios máximos” que funcionan a nivel nacional, el programa local impulsado por Gustavo Bastian entrará en vigencia este fin de semana en la ciudad de San José (Departamento Colón).

“Precios populares” ofrecerá precios de referencia en góndolas y estará destinado a “comparar con los otros precios, evaluar las diferencias y encontrarse con precios accesibles que permitan asegurar condiciones de competitividad en la economía, cuidar el bolsillo de las y los sanjosesinos, además de asegurar que cada consumidor ejerza su derecho de elegir informado”, según dieron a conocer en su presentación en sociedad. 

En detalle, se trata de comestibles, lácteos, frutas, verduras, bebidas, artículos de limpieza y aseo personal, todos productos que pueden adquirirse juntos o por separado, en principio en supermercado “Las Leñas” de San José.

Esta nueva política municipal “no tiene precedentes, es sumamente necesaria en estos momentos y nace del compromiso asumido por el intendente junto a empresas comercializadoras, distribuidores y sus principales proveedores para una administración de precios flexibles”, agregaron al hacer el lanzamiento.

“Defender”, “ofrecer” y “garantizar”

En referencia al programa que se pondrá en marcha en San José, su intendente destacó: “Sumado a todo lo que venimos desarrollando desde el comienzo de la pandemia, este hecho es muy importante para defender el bolsillo de la gente y el poder de compra”.

Al hacer referencia a “Precios populares”, Bastian lo sintetizó como una herramienta local “para garantizar el precio de referencia de ciertos productos de consumo masivo” y, a continuación, remarcó que “no es solamente un tema de precios, es garantizarles la comida a los sanjosesinos”. 

Con el objetivo de aumentar las ventas

“Junto a los programas de precios que ya existen, estamos generando desde al gobierno local una oportunidad para volver a incrementar las ventas”, señaló el intendente Bastian, antes de enviar un mensaje a la sociedad de San José: “Esperamos que, junto con la reactivación del consumo interno, la actividad comercial se incremente y lentamente se produzca una mejora económica”, subrayando la importancia de que “ahora todas y todos los sanjosesinos colaboremos para el cumplimiento del programa”.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: