El cuidador de un campo fue condenado por robo de animales

Judiciales 18 de febrero de 2021
El acusado fue encontrado autor del delito de tentativa de abigeato agravado en un campo de Colonia Brugo. Le dieron tres años de prisión condicional.
virgala

En una audiencia realizada ayer por la mañana en los Tribunales de Paraná, el vocal de Juicio y Apelaciones Pablo Vírgala condenó a un hombre que trabajaba como cuidador en un campo y era cómplice de los delincuentes que robaban vacas en el mismo establecimiento rural.
El magistrado aprobó el acuerdo de juicio abreviado entre el Ministerio Público Fiscal (representado por Mariano Budasoff), la querella (ejercida por los abogados Pedro Negri Aranguren y Carlos María Ascúa) y la defensa de Antonio Matías Alles (a cargo del abogado Ricardo Mulone).
El imputado se desempeñaba en Colonia Brugo como encargado general de crianza y cuidado de hacienda en la Estancia La Matrera, propiedad de la empresa Salentein Argentina BV, y se lo acusó de la sustracción de 75 animales, que finalmente fueron recuperados.

El vocal de Juicio y Apelaciones Nº 2, encontró a Alles como autor material y responsable del delito de Abigeato agravado en grado de tentativa, imponiéndole la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, más la inhabilitación por el doble de tiempo de la condena para dedicarse a la “crianza, cuidado, faena, elaboración, comercialización o transporte de ganado o de productos o subproductos de origen animal” y el pago del mínimo de la multa con la disminución prevista para la tentativa que en su estado se determinará.

El juez, además, fijó las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio y en caso de modificarlo deberá informar cualquier cambio ante la Oficina de Medios Alternativos (OMA); tendrá que comparecer a entrevista de conocimiento en la OMA dentro de los cinco días hábiles al dictado de la sentencia, así como también en caso de que se requiera su presencia en dicho organismo, Alles deberá concurrir a las citaciones que se le formulen. También deberá realizar trabajos comunitarios no remunerados en una institución de bien público o cursos de capacitación laboral por un plazo de 96 horas globales; todo ello por dos años

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: