Cuenta regresiva para habilitar la ampliación del sistema de videovigilancia pública

Crespo 19 de febrero de 2021 Por Estación Plus Crespo
El secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, aventuró el plazo en que se concretará la puesta en marcha de un cuarto centenar de cámaras, que se adicionan a las ya existentes.
camaras video vigilancia

Tras la comisión de algún delito, las cámaras de seguridad apostadas en la vía pública son un aporte de gran valor en materia investigativa. Si bien Crespo presenta un índice anual muy bajo de hechos delictivos, la ciudad fue una de las beneficiarias del desembolso provincial para la adquisición de nuevas herramientas de videovigilancia.

Habiendo recibido los fondos del Fo.Pro.Se (Fondo Provincial de Seguridad), el municipio avanzó prontamente en el proceso de compra y ya ultima detalles de la colocación. Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, explicó a FM Estación Plus Crespo: “En la segunda quincena de noviembre del año pasado, se abrieron las propuestas, resultando adjudicado el proveedor ‘SeiCom -Computación y Telefonía-‘, siendo un comercio local que presupuestó $427.269. Efectivamente se compraron 25 cámaras nuevas, con los enlaces necesarios para ser anexadas al sistema de videovigilancia con que cuenta la ciudad. Ahora durante febrero, se abrió un Concurso de Precios para cajas estancas de gabinetes eléctricos, con un presupuesto oficial de $136.500, habiéndose presentado dos presupuestos. Ambos por un importe bastante inferior, con lo cual no habría mayores complicaciones para la compra. Con ese equipamiento restante, estaríamos en condiciones de ya habilitar la ampliación del sistema”.

El funcionario municipal sostuvo que “en dos meses estarían las 25 nuevas cámaras colocadas, ofreciendo su monitoreo”. Asimismo, recordó que “las mismas han sido instaladas en puntos estratégicos de Crespo, en consonancia con la planificación preventiva plasmada por la Comisaría de Crespo, en articulación con Guardia Urbana Municipal. Es un gran avance en términos de recursos dispuestos para que nuestros vecinos y visitantes, tengan una mayor seguridad en las calles de la ciudad”.

Conforme la ley provincial, las imágenes son visualizadas en sede policial, para utilidad judicial.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: