Con el jurado constituido, el lunes comenzará el juicio por el femicidio de Fátima Acevedo

Judiciales 20 de febrero de 2021
Fátima Acevedo fue hallada sin vida el 8 de marzo de 2020. Su novio fue imputado y cumple prisión preventiva en la Unidad Penal de Paraná desde esa fecha. Se programaron audiencias para toda la semana.
l_1583242181

Este viernes se realizó la audiencia para la selección de los integrantes del jurado popular en el marco del legajo “Martínez, Jorge Nicolás s/Homicidio agravado por tratarse de una expareja y haberse perpetrado en un contexto de violencia de género-femicidio”. La audiencia denominada de voire dire se llevó a cabo desde las 9:00 hasta pasado el mediodía, en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ), ubicado en el segundo piso de los Tribunales de Paraná, y fue presidida por la jueza Carolina Castagno, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones.

Con la presencia de los ciudadanos preseleccionados, a través de un sorteo se eligió a los 12 integrantes titulares y 4 suplentes que intervendrán en el juicio como miembros del jurado popular, que estará integrado en partes iguales por hombres y mujeres, conforme lo establece la Ley 10.746.

Detalles

El lunes próximo se iniciará el juicio por jurados por el femicidio de Fátima Florencia Belén Acevedo. Las jornadas de debate se realizarán a partir de las 9:00, y continuarán hasta el viernes en el salón de actos del STJ de Entre Ríos.

La jueza técnica María Carolina Castagno conducirá el juicio y el Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales Leandro Dato e Ileana Viviani; por la querella intervendrán la abogada Alejandra Pérez y el abogado Milton Urrutia. Por su parte el imputado Martínez será asistido por el defensor oficial Jorge Sueldo.

El inicio del debate en los Tribunales de Paraná, por razones sanitarias y en cumplimento del distanciamiento social por la declaración de pandemia de Covid-19, será transmitido en vivo y en directo por el canal de YouTube del SIC. En esa instancia la jueza Castagno ofrecerá instrucciones a los integrantes del jurado (12 titulares y 4 suplentes en igualdad de género) y los alegatos de apertura.

La transmisión se reanudará el día 26, con la etapa de los alegatos de clausura, las instrucciones finales de la jueza al jurado y el veredicto.

Fátima Acevedo fue hallada sin vida el 8 de marzo de 2020 y Martínez, imputado por su femicidio, cumple prisión preventiva en la Unidad Penal de Paraná desde esa fecha.

Desde la aprobación de la Ley de Juicio por Jurados– noviembre de 2020- este será el cuarto que se realice en Entre Ríos.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: