En 90 días la nueva Ford Transit Furgón será puesta en marcha como ambulancia de alta complejidad

Crespo 28 de febrero de 2021 Por Estación Plus Crespo
Tendrá además, la particularidad de poder trasladar pacientes en silla de ruedas, sin necesidad de traspasarlos a una camilla. La unidad cero kilómetro fue en parte adquirida con el aporte del arco político de Crespo -oficialismo y oposición-, para atender las contingencias del Covid.
WhatsApp%2BImage%2B2021-02-28%2Bat%2B8.41.07%2BPM%2B%25282%2529

Pasado el mediodía del viernes, se presentó frente al edificio municipal, la flamante unidad comprada en parte, con dinero del "Fondo Especial de Contingencias – Emergencia COVID 19", que a la fecha del último corte de balance arrojó un saldo disponible de $ 2.177.000,98. La diferencia -que ronda los $ 900.000- fue solventada con fondos propios del municipio. "Es un hecho importante en el sentido de surgir de un aporte solidario, consensuado con la oposición", destacó el intendente Dario Schneider, al referirse a las deducciones del haber básico que conformaron el Fondo. Asimismo, hubo dirigentes y privados que también donaron.

Prestación integral

El furgón fue adquirido a la firma Folmer S.A. y por estas horas comienza a ser equipado, para cumplir la tarea pretendida. Al respecto, el responsable municipal de Salud, Dr. Marcelo Cerutti, explicó a FM Estación Plus Crespo: "La vamos a convertir en una ambulancia de alta complejidad. Va a contar con un respirator y desfibrilador, más allá de todo el equipamiento básico que requieren las urgencias o emergencias. Eso demandará alrededor de 60 a 90 días. Es de destacar, que la mano de obra para equiparla se hace en Crespo".

El funcionario hizo mención al tipo de demanda que vendrá a satisfacer la nueva ambulancia: "Estamos viendo un importante traslado de pacientes -incluso con la pandemia-, en estado grave y a veces crítico. Son traslados de alta complejidad, muchos pacientes con asistencia respiratoria durante esa derivación y este vehículo va a servir de soporte a la otra ambulancia. La partner, por ser chica de tamaño, no cumple este objetivo; y si bien hace poco llegó una ambulancia con estas características al hospital, la ciudad crece y las necesidades también. Recordemos que Crespo dispone de dos Terapias Intensivas, lo que infiere un traslado de pacientes críticos o graves con bastante frecuencia. Esto es un aporte importante para la salud de la ciudadanía".

Cerutti confirmó que la nueva ambulancia permitirá una prestación muchas veces solicitadas por los enfermos o adultos mayores, vinculada a un mejor traslado cuando existen imposibilidades en la movilidad: "Se buscó este tipo de furgón, que permite el traslado de una persona en camilla y además, una persona sentada en silla de ruedas, con su respectivo calce de seguridad. En otras unidades es más engorroso poder hacerlo y hay que traspasar al paciente a la camilla, con todas las dificultades que ello implica, para los agentes de salud y para la propia persona que debe ser atendida".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: