Martín Müller: "Atenderemos los proyectos de reparación edilicia que vienen de más larga data"

Crespo 16 de marzo de 2021 Por Estacion Plus Crespo
El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, estuvo en Crespo y anticipó que en este año comenzarán atendiendo los problemas estructurales de escuelas del Departamento Paraná.
muller martin

"Previo a esta visita, nos estuvimos interiorizando en las problemáticas y estaremos trabajando en ellas", afirmó el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, en ocasión de arribar a Crespo para firmar el convenio de creación de un Centro de Formación Profesional para Jóvenes y Adultos. En la oportunidad, el funcionario se refirió a los problemas edilicios que atraviesan escuelas de esta ciudad y dijo a FM Estación Plus Crespo: "El trabajo que venimos haciendo con el Ministerio de Planeamiento tiene que ver con eso. Atenderemos los proyectos de reparación edilicia que vienen de más larga data, aquellos que tienen que ser encarados con prioridad en esta coyuntura. Asumimos en el contexto de pandemia y durante gran parte del 2020, la misma nos impidió avanzar en el plan de obra. No subestimamos ni minimizamos lo que sucede en diferentes lugares de la provincia, pero sabemos que hay una demanda real, concreta, en el departamento Paraná y es donde nos focalizaremos". 

"En el 2020 hubo que priorizar la salud en el contexto de educación, pero ahora atenderemos la situación edilicia. Esperamos tener una pronta solución para las instituciones de Crespo que han hecho sus pedidos", afirmó.

Asimismo, Müller anticipó que se proyecta brindar asesoramiento específico para evitar y minimizar algunos problemas en las escuelas. Al respecto indicó: "El contexto es crítico, pero se comprende que hay un trabajo por delante en conscientizar a nuestros equipos educativos, capacitarlos, brindarles los conocimientos y herramientas necesarias para cuidar estos espacios. Contamos con 1.419 edificios en la provincia y periódicamente puede pasar -como en cualquier casa de familia-, que se filtre alguna lluvia, que haya una canaleta tapada, cuestiones en las que se puede poner atención a través del mantenimiento diario. Debemos reforzarlos para que los males sean menores, y no tengamos que hacer intervenciones profundas, que muchas veces demandan más tiempo".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: