Este jueves, se vacunaron dos crespenses de más de 100 años

Crespo 25 de marzo de 2021 Por Estación Plus Crespo
El vacunatorio del Hospital San Francisco de Asís aplicó la primera dosis de inoculación a una mujer de 100 años y un hombre que en los próximos días festejará sus 102 años de vida.
Hospital Crespo 03

El plan de vacunación contra Covid-19 presenta importante adhesión en Crespo y en la población mayor la repercusión es satisfactoria para el sistema de Salud Pública. José Pacheco, responsable del Vacunatorio del Hospital San Francisco de Asís, confirmó a FM Estación Plus Crespo que "en el primer turno de este jueves, se le aplicó dosis a una señora de 100 años y a un hombre que está a días de cumplir 102. Son los primeros que yo vacuné en la franja del centenario de vida. Ambos vinieron bien predispuestos y se mostraron contentos porque se pudieron vacunar".    

"Se ve que hay bastante gente mayor en la ciudad, porque vamos ya unas semanas de inoculación y seguimos con un grupo importante de personas que rondan los 90 años", referenció el encargado de ese sector del Hospital y agregó: "Estamos aplicando a gente que se anotó en su momento como adultos mayores de 70 y Salud Pública nos mandó el listado. Se van respetando esos turnos".

José Pacheco sostuvo que el plan se mantiene activo y con buen ritmo a nivel local: "Hoy la lluvia no modificó el cronograma previsto. Se citaron a personas a las 8:00 y otros 20 pacientes a las 9:00, como para que no se amontonen tanto en la espera, a pesar de que es breve. Dada la lluvia, el distanciamiento se respeta sin inconvenientes, porque llegan en vehículos y se les indica al familiar que acerquen el mismo, para evitar que tengan que descender. Me acerco hasta el auto o camioneta, y se van vacunados. Es una aplicación rápida, sencilla, como cualquier otra vacuna".

Desde el vacunatorio de Crespo se confirmó que "hay dosis para continuar mañana viernes. Vamos utilizando y esperando los nuevos stock de dosis, que hasta ahora están llegando bien en tiempo y cantidad". 

Segunda dosis

Este lunes 29 de marzo, se estarán suministrando al primer grupo de personas que no pertenecen a personal de salud. Así lo indicó Pacheco: "La semana que viene un nuevo grupo recibirá la segunda dosis de vacuna contra Covid-19. Se han dado respetando las fechas al personal de salud y ahora fuera de ellos, será el primer cupo de la población que completa la inmunización", afirmó.

Doña Sara Leiva con sus 100 años vacunada hoy tempranito, ahora tomando unos mates!!! 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: