Esclarecen el robo a un consultorio médico de Barrio Pancho Ramírez

Crespo 31 de marzo de 2021 Por Estación Plus Crespo
La investigación avanzó sobre indicios certeros, que llevaron a un allanamiento. Los resultados obtenidos comprometen al acusado.
Esteban%2BG%25C3%25B3mez
Subcrio. Esteban Gómez

A sólo 4 días del ilícito perpetrado, la policía de Crespo materializó un procedimiento que permite elevar a la justicia material probatorio para determinar la responsabilidad y eventual pena sobre un sujeto debidamente individualizado y sobre quien recayeron las sospechas, producto de la hipótesis trazada.

Este miércoles, personal de Comisaría Crespo practicó un allanamiento y requisa domiciliaria, tras lo cual el Subcrio. Esteban Gómez hizo saber a FM Estación Plus Crespo: "En base a las averigüaciones desarrolladas en estos días, impulsadas por registros fílmicos, se establecieron sospechas sobre una persona de unos 40 años de edad, quien se encontraría residiendo en cercanías al lugar del hecho. Los detalles de la investigación motivaron la solicitud de un allanamiento, siendo la medida avalada por la Fiscalía en Turno y otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 7 de Paraná, a cargo del Dr. Carlos Hugo Ríos. Contando con la anuencia judicial, se arribó hasta una finca de calle Urquiza, donde luego de una exhaustiva búsqueda se procedió al secuestro de un par de zapatillas y un buzo con capucha". a indumentaria es pasible de cotejo y comprometería la situación procesal del imputado. Dichos elementos constituyen un complemento probatorio a las demás evidencias recabadas y puestas a disposición.

Cabe mencionar, que el morador de la vivienda allanada había sido detenido en la víspera, en el marco de actuaciones por el supuesto delito de Desobediencia judicial. 

En cuanto a la sustracción de referencia, Gómez recordó que "el hecho se había producido en la madrugada del sábado, en la sede de los consultorios médicos IMEC, ubicados en Urquiza y French de Crespo. El ingreso se produjo tras forzar un ventiluz, procediendo a sustraer dos teléfonos celulares". De dichos dispositivos, uno no funcionaba y el otro estaba en regular estado de conservación.  

El edificio cuenta con alarma insonora para los vecinos, pero las imágenes captadas por el sistema de seguridad instalado en el lugar, fueron claves para ahondar en la investigación sobre pistas firmes. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: