Docentes privados y técnicos también rechazaron la propuesta

Entre Rios 01 de abril de 2021
Los sindicatos docentes SADOP y AMET señalaron que divide la recomposición de 35% en demasiados tramos y no incluye cláusula de revisión de inflación.
los-sindicatos-docentes-sadop-y-amet-tambien-rechazaron-la-oferta

Los sindicatos que nuclean a los docentes de escuelas públicas de gestión privada, así como sus colegas de las escuelas técnicas, se sumaron a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) en la no aceptación de la última oferta de recomposición salarial que presentó el gobierno de Gustavo Bordet en la paritaria del sector este miércoles.

La propuesta de recuperación de salario que llevó el Ejecutivo a la mesa de diálogo este martes consistió en un 35% de recomposición dividido en cuatro tramos a lo largo del año (5% en mayo, 10% en julio, 10% en septiembre, y 10% en noviembre). Se suman al 15% ya ofrecido anteriormente por el gobierno y totalizan un 50%. Luego de que el Congreso de AGMER resolviera este miércoles no aceptar la oferta, el gobernador Bordet cuestionó la postura del sindicato y aseguró que la propuesta se trata del máximo esfuerzo que puede hacer su gestión.

El Consejo Directivo Provincial del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) manifestó las "disconformidades" que generó la propuesta en sus representados respecto de "los tramos de pago y algunas otras cuestiones que merecen ser analizadas por las autoridades del Ejecutivo".

En particular señalaron el código de traslado, con el que los docentes que lo perciben"no llegan a cubrir ni el 80% del valor de lo que gastan".

Por otro lado, respecto de los cuatro tramos en que se partió la última oferta "fue considerada por el 90% de las y los docentes privados como buena".

Finalmente, desde SADOP expresaron preocupación porque "no exista oportunidad de continuar el diálogo este año en caso de no aceptar la propuesta, tal como lo manifestara el ministro de Economía, Hugo Ballay" y pidieron que "las vías de diálogo continúen abiertas para poder establecer una acuerdo de revisión a los fines de analizar el alcance de la negociación salarial respecto a los índices inflacionarios".

"Esperamos ansiosamente una respuesta de parte del gobierno provincial sin la cual deberemos analizar posibles medidas de fuerza", concluye el documento de los docentes privados.

AMET: menos tramos y cláusula por inflación
Por su parte, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) comunicó que los mandatos de las asambleas fueron "declarar insuficiente la propuesta de recomposición salarial" por considerar "muy largos los tiempos determinados por las autoridades para la acreditación al salario de los diferentes tramos", que corren hasta los haberes de noviembre inclusive.

También piden establecer cláusula gatillo o de revisión: "un mecanismo que garantice una recuperación concreta del poder adquisitivo del salario", tras la pérdida que "se suma y debe ser lógicamente tenida en cuenta a lo que está sucediendo en el primer trimestre de este año con inflación del 12%".

El lunes AMET realizará una reunión de Comisión Directiva donde evaluará "las acciones gremiales a implementar después del rechazo" y fijará fecha a un nuevo Congreso Extraordinario de Delegados.

A su vez, indicó que dentro del frente gremial docente se realizará un pedido de audiencia al gobierno para seguir debatiendo y negociando.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: