Este jueves, se vacunaron 200 adultos mayores contra el Covid

Crespo 08 de abril de 2021 Por Estación Plus Crespo
El volumen de personas a inmunizar ameritó un operativo especial, que se trasladó hasta el salón del Club Cultural. Por estos días, otros grupos especiales integran la agenda vacunatoria de Crespo.
vacunacion crespo

En forma ágil y organizada, avanza el plan de vacunación en Crespo. Para este jueves, se organizó un operativo especial, sobre el cual el responsable del Área de Vacunación del Hospital San Francisco de Asís, José Pacheco, confirmó a FM Estación Plus Crespo: "Llegaron 200 dosis y decidimos coordinar la convocatoria a un lugar físico amplio, donde las personas pudieran estar cómodas y respetando el distanciamiento. La comisión de la Asociación Deportiva y Cultural nos cedió la posibilidad de usar el salón, por lo que en esta jornada estamos vacunando a ese número de adultos mayores".

WhatsApp%2BImage%2B2021-04-08%2Bat%2B10.52.30

"Se está aplicando la primera dosis de AstraZeneca, que es la vacuna de Oxford", afirmó el vacunador y agregó: "Hoy estamos con este grupo de abuelos, de entre 77 y 80 años de edad".

José Pacheco indicó que "esta vacuna no tiene ninguna recomendación especial, es igual a cualquier otra".

WhatsApp%2BImage%2B2021-04-08%2Bat%2B10.52.27%2B%25281%2529

Por su parte, desde la mesa administrativa del operativo de vacunación, Carolina comentó a este medio: "Se citó para este jueves a 200 abuelos registrados en el padrón de Provincia, a los cuales los distribuímos en tres grupos horarios, como para que no haya amontonamiento. De esta manera, prácticamente no hay espera y de generarse, es un breve tiempo que aguardan sentados y con distanciamiento social".

WhatsApp%2BImage%2B2021-04-08%2Bat%2B10.52.29%2B%25281%2529

"Hasta ahora, todos vienen al turno asignado y más bien llegan antes del horario citado. Cuando empezamos esta mañana, antes de las 7:00 ya había gente. Casi no sucede, pero si falta alguna persona, se reemplaza con quien sigue en el padrón". 

sdgvg

Grupos especiales

Desde la coordinación, Carolina precisó que "este miércoles se vacunó a los bomberos voluntarios y el lunes se aplicará a la Policía que presta servicio en la ciudad".

Además, hizo saber que "este viernes se les estará brindando al personal de salud que aún no se había inmunizado y también a docentes y no docentes de la Escuela de Educación Integral Nº 11".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: