Robaron un caballo y estando muy lastimado, lo abandonaron

Policiales 12 de abril de 2021
Tras una denuncia, brigadistas de Paraná encontraron y auxiliaron al equino que presentaba heridas en sus miembros inferiores, complicando su estado de desnutrición y deshidratación.
o_1618226181

Mediante un operativo de rescate, el animal pudo recibir medidas de un tratamiento para mejorar su salud. Efectivos de la Brigada Abigeato Paraná, conjuntamente con personal de Comisaría 13ª y de la División Montada y Canes, acudieron hasta barrio Paracao de la capital provincial, ante la denuncia de vecinos que se involucraron en la situación "al ver el estado del caballo".

aegdfh

"Al llegar hasta Arroyo Cortentoso y Nazario Medrano, hallando un caballo inmóvil sobre el pavimento. Se constató que el equino estaba tirado en el piso, sin poder reponerse por sus propios medios, inmóvil y en muy malas condiciones, estado deplorable", afirmó el jefe de la Brigada, Leandro Peralta.

Se le dio intervención al médico veterinario, que constató el mal estado del semoviente, diagnosticando cuadros de desnutrición y deshidratación, además de presentar heridas corto-punzantes en los miembros inferiores.

Tras informar la situación al fiscal interviniente, la justicia ordenó el secuestro del animal, otorgando la guarda judicial a la ONG Mi Reino por un Caballo, quienes se hicieron cargo de la asistencia necesaria para su recuperación. Asimismo, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley Penal N°14.346 - Maltrato Animal. 

o_1618226180

"Producto de las diligencias llevadas a cabo para poder identificar a los responsables, mediante una minuciosa investigación, se logró determinar que el semoviente había sido sustraído en horas de la mañana a una ciudadana de Barrio El Perejil, quien radicó la denuncia", afirmó Peralta y sostuvo que "estaría individualizado quien iba con el equino hacia la zona donde fue hallado".

Según trascendió, la justicia podría ordenar su detención.

hjmgmjn

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: