Buena demanda de vacunas antigripales 2021 en farmacias de Crespo

Crespo 14 de abril de 2021 Por Estación Plus Crespo
Hay disponibilidad de dosis de diferentes marcas para la compra particular, al tiempo que recuerdan que las obras sociales presentan cobertura, llegando algunas al 100%. Instan a una aplicación temprana.
WhatsApp%2BImage%2B2021-04-14%2Bat%2B09.06.50

Desde el sector de farmacias aseguran que un buen número de vecinos recurre a la vacuna antigripal correspondiente a la cepa 2021 por la vía privada. Daiana Becker, farmaceútica de Farmacia Sarmiento, expresó a FM Estación Plus Crespo: "Presenta una muy buena demanda. Desde hace unos días que tenemos disponibilidad y la gente está solicitándola bastante. Muchos ya están concientizados, saben que se las tienen que aplicar, conocen el efecto por experiencia de años anteriores y otros llegan a preguntar porque el médico se las ha recomendado en esta ocasión".

Acerca del momento ideal para aplicarse la vacuna antigripal, la profesional explicó: "Como cualquier otra vacuna, tarde unos 20 días hasta que nos genera los anticuerpos en el organismo. De manera que desde la colocación hasta que estamos protegidos, transcurren unas tres semanas en las que no estamos protegidos. De ahí se desprende la recomendación de hacerlo lo más tempranamente posible, antes de que aparezcan los primeros fríos, que es cuando comienza a circular con mayor incidencia el virus de la gripe. No obstante, en cualquier momento del año se puede recibir la dosis, algunas personas incluso se la aplican en julio o agosto, pero por esta condición que mencionaba es que se aconseja antes de que empiece la temporada invernal". 

"Está indicada para grupos de riesgo y si la persona no pertenece a ninguno de ellos, lo mejor es consultarle al médica de cabecera", sostuvo la farmacéutica en cuanto a los destinatarios.

Desde el punto de vista de la adquisición comercial, Becker indicó que "el costo no es demasiado elevado. Incluso hay cobertura de obras sociales, algunas llegan al 100%. Por eso, cuando la persona se acerca hacemos la consulta en el sistema de qué tipo de cobertura le brinda su obra social. Invitamos para ello a acercarse a cualquiera de nuestras sucursales, donde además la aplicación es gratuita". Asimismo, remarcó que el stock actual no se corresponde al de PAMI, que próximamente llegarían sin costo para los afiliados.  

En este 2021, la vacuna antigripal se inicia en el marco del plan nacional de vacunación Covid, sobre lo cual la profesional comentó: "Si alguien tiene en el corto plazo un turno para recibir la vacuna del Covid, recomendamos priorizar esa, dado que la cantidad de dosis con que dispone el sistema de salud no es tan abundante. Sugerimos aprovechar esa oportunidad primero y después de la segunda dosis, habiendo dejado transcurrir entre 20 y 30 días, recién aplicarse otra vacuna". 

En relación a posibles síntomas posteriores, Becker señaló que "las vacunas suelen o pueden llegar a generar algún malestar, como dolor en la zona de aplicación, dolor muscular o de cabeza. Pero no son graves ni es un efecto general, sino que varía de acuerdo a cada organismo. Para los casos en que ocurra, recomendamos la toma de un paracetamol".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: