Rastrillaje en Viale y análisis de nuevas pistas en la búsqueda de una mujer que continúa desaparecida

Policiales 16 de abril de 2021 Por Estación Plus Crespo
Desde el Consejo Provincial contra la Trata, se confirmó que "hasta el momento no se ha producido el hallazgo de la mujer". Primariamente, los datos recientemente surgidos carecen de veracidad.
Trata

El Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a las Víctimas y Testigos de la Trata y el Tráfico de Personas de la Provincia de Entre Ríos, a cargo de Silvina Calveyra, monitorea en forma cercana los recientes acontecimientos que parecían acercarse a la localización de una mujer, aunque concluídas 48 horas de intensas diligencias, muchos datos han sido descartados y otros son pasibles de pericias a través de los equipos especializados de la Policía de Entre Ríos. 

Desde la coordinación del organismo provincial se confirmó a FM Estación Plus Crespo que en estas últimas dos jornadas, se han llevado adelante procedimientos ordenados por la Fiscal Dra. Sonia Vives, los que permitirán ahondar o desechar nuevas hipótesis. No obstante, se descartó que hasta el momento se haya producido el hallazgo de la mujer.

La señora cuyo paradero se desconoce desde hace varios meses, se encontraba radicada en Buenos Aires, donde decidió afincarse tras abandonar su Viale natal. A comienzos de este año había anunciado en redes sociales que visitaría su familia en esa localidad de Paraná Campaña, a la cual nunca llegó, perdiendo contacto con todo su entorno. 

Recientemente, un despliegue de uniformados llamó la atención de quienes ocasionalmente transitaban por la zona del acceso a Viale, debiéndose la tarea a un exhaustivo rastrillaje. Desde el Consejo Provincial se hizo saber que se debió a un posteo en redes sociales -recibido por el hermano de la mujer buscada, quien se domicilia en Santa Fe-, el cual refería a un dato que hasta el momento carece de veracidad. 

No surgieron indicios que permitan otorgarle identidad al aviso, que de hecho en principio hizo llegar al hermano hasta Oro Verde, para luego redireccionarlo hacia Viale, donde residiría una supuesta amiga. Aunque las diligencias fueron infructuosas, los elementos tecnológicos podrán ser sometidos a pericia, por esta y otras tipificaciones vinculadas en curso. 

El Consejo Provincial contra la Trata, coordinado por Silvina Calveyra, permanece por estas horas en contacto permanente y fluido con la justicia y las Divisiones especializadas de la Policía de Entre Ríos, que articulan el transitar que conlleva este tipo de investigaciones complejas, donde suele haber avances y retrocesos hasta su culminación. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: