Benedetti: “Cerrar las escuelas es un retroceso”

Entre Rios 03 de mayo de 2021
El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) criticó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de cerrar las escuelas y disponer el retorno de la virtualidad en algunas ciudades de la provincia. Sostuvo que “es un informe más a la tragedia educativa por la que está atravesando la provincia y el país”.
benedetti_atilio_estudio1 (Medium)

“Seguramente el Gobernador tomó la decisión condicionado por el Gobierno nacional, que intenta sumar respaldo en su disputa política contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta”, sostuvo Benedetti.

“Cerrar las escuelas de la provincia es un retroceso evidente y no es la solución”, aseveró el diputado nacional, quien advirtió que “hay un gran malestar en la comunidad educativa”.

“El propio Bordet dice que los protocolos funcionan en los establecimientos educativos y que los contagios no se da en las aulas. Entonces nos preguntamos por qué corta el hilo por lo más fino en una vez de ejercer mayores controles en otros ámbitos”, aseveró.

“Otra de las alternativas que tiene el Gobierno de Entre Ríos para desacelerar el número de contagios es acelerar el proceso de vacunación. Según el monitoreo de vacunación que publica el Ministerio de Salud de Entre Ríos, la provincia recibió hasta este domingo 302.901 dosis y este lunes recepcionará otras 17.800, pero apenas se aplicó 223.398. ¿Cuál es el motivo por el cual viene tan lenta la vacunación?”, se preguntó.

Por último, Benedetti sostuvo que la decisión de Bordet “es un informe más a la tragedia educativa por la que está atravesando la provincia y el país”.

APF Digital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: