Sanatorio Adventista del Plata: "Estamos a tope, sin mayores posibilidades", dijo el director

Entre Rios 25 de mayo de 2021
El Dr. Arnoldo Kalbermatter fue preciso al describir la situación del efector privado de prestigio y referencia regional: “Estamos atravesando lo peor de la pandemia, la situación en el Sanatorio es de muy alta ocupación de camas en Covid-19, no tenemos ya posibilidad de internar gente. En la unidad de terapia intensiva tampoco. Estamos prácticamente sin margen".
1C99C862-8BC4-4796-B118-4F1CFF95BBDA

En medio de días con cifras récord de contagios en la provincia, y mientras se dispusieron medidas sanitarias para mejorar el nivel de ocupación de camas en hospitales y sanatorios, los directivos de un buen número de nosocomios hicieron pública la "compleja situación sanitaria" que atraviesan. Al respecto y en declaraciones a Diario Nuevo Libertador, el director del Sanatorio Adventista del Plata, Dr. Arnoldo Kalbermatter, expresó: “Estamos atravesando lo peor de la pandemia, la situación en el Sanatorio es de muy alta ocupación de camas en Covid-19, no tenemos ya posibilidad de internar gente. En la unidad de terapia intensiva tampoco. Estamos prácticamente sin margen".

5AEA655C-B79A-4FA2-82D6-5F64EB7620C1

"Sólo disponemos para atender las necesidades locales que puedan aparecer, tanto del paciente de enfermedad moderada para internación en el área de enfermería Covid y también siempre hay un margen para la posibilidad de internación de algún paciente que requiera terapia intensiva”, dijo el profesional directivo y agregó: “Nos pasó hace unos 20 días, donde tuvimos que internar de urgencia a dos pacientes de nuestra ciudad que debieron ser internados directamente en terapia intensiva y con respirador, ese margen siempre está, se puede tener tranquilidad en ese sentido, pero estamos a tope, sin mayores posibilidades”, comentó Kalbermatter.

Con respecto al personal de salud, sostuvo que “está bastante agotado, y está situación no da indicios de detenerse, por ello estas medidas que se están tomando, otra vez de un confinamiento esperemos sean positivas y que puedan hacer disminuir los casos rápidamente”.

Por último, dejó un mensaje a la comunidad de la zona: “A la población, por favor reiteramos extremar las medidas de cuidado, tratar de aislarnos, no compartir nada, son medidas importantes que disminuyen la posibilidad de contagio”, cerró quién está al frente del SAP.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: