Brigadistas recuperaron un caballo robado y secuestraron otro por maltrato

Policiales 28 de mayo de 2021
Uno de los animales era obligado a traccionar, pese a su estado de agotamiento, desnutrición, deshidratación y signos de ser golpeado. En la otra situación, llegaron hasta el lugar donde se hallaba el equino sustraído.
fsdbdb

Recuperaron un caballo robado 

A partir de datos aportados a la Policía, el personal de Delitos Rurales halló al equino en la zona del Mercado Concentrador "Charrua" de Paraná y tras las diligencias de rigor, pudo ser entregado a su propietario. Acerca de esta intervención, el Jefe de la Brigada, Crio. Leandro Peralta, hizo saber a FM Estación Plus Crespo: "En la jornada del jueves, un paranaense denunció la sustracción de su yegua, pelaje zaina colorada, de 8 años. Rápidamente se comenzó con las averiguaciones, destacando que vecinos aportaron datos de vital importancia, los que sirvieron para dar con el paradero del animal". 

"Tras diferentes pesquisas y tareas investigativas, el equino fue hallado en Barrio El Charrúa, situado en la parte posterior al mercado concentrador de frutas y verduras de la ciudad de Paraná, de nombre homónimo", referenció Peralta y agregó: "El equino se encontraba atado entre malezas, escondido, en un predio fiscal, sin el cuidado de persona alguna, en buenas condiciones generales".

Los efectivos especializados secuestraron el equino, que fue examinado por el Jefe del Servicio Médico Veterinario de la División Montada y Canes, quien emitió un informe al respecto y por disposición judicial fue entregado al denunciante. Mientras tanto, se trabaja en la individualización de los autores del hecho, chequeando cámaras de vigilancia de la zona. 

Secuestraron un equino por maltrato animal

Un hombre de Barrio El Perejil -zona sur de la capital entrerriana-, denunció la presencia de un caballo en pésimas condiciones, sobre las cuales el Jefe de Brigada precisó: "Era obligado a tirar un carro, pero ya no le daban sus fuerzas. Ante tal relato, se apersonó personal en el lugar y secuestró el equino, tratándose de un equino macho, raza mestiza, de pelaje zaino colorado, de aproximadamente 8 años de edad. Se encontraba muy maltratado, totalmente agotado, desnutrido, deshidratado y golpeado". 

Se procedió a dar aviso a la Fiscalía de Atención Primaria, que ordenó el secuestro del equino a los efectos de realizar las curaciones y atenciones pertinentes. "Asimismo, se identificó al poseedor del caballo, quien quedó supeditado a la causa por infracción a la Ley 14.346 de Maltrato Animal, elevada a la justicia".

dfab

fdbh

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: