Mientras desciende la curva de contagios el departamento, Crespo y Cerrito han crecido en casos de Covid

Crespo 12 de junio de 2021
Así lo informó el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo: “Paraná ha tenido un pequeño aumento pero se ha mantenido estable en relación a los 14 días anteriores”, consignó, en tanto que en el resto del Departamento "ha descendido la curva de contagios".
hoy-se-conocern-los-primeros-anlisis-de-coronavirus-realizados-en-el-laboratorio-de-la-provincia

Acto seguido remarcó que Cerrito y Crespo “han crecido, pero el resto de las localidades del Departamento Paraná han descendido en la curva de contagios”.

“Estos últimos 14 días se ha visto una detención en el crecimiento de casos en toda la provincia, e incluso ha habido un descenso del 8 por ciento de la totalidad de casos en relación a los 14 días previos”, agregó luego.

En el informe ciudad por ciudad, expresó: “Colón se ha mantenido en estabilidad sobre todo en San José”, en tanto que “Concordia está estable en el número de casos y hay detención del crecimiento sostenido”.

“La situación en Diamante y Federación es igual que a Concordia” agregó luego, y aclaro que si bien los casos activos “son altos” también se ve “un freno en todos los casos”.

“Federal se mantiene también estable aunque Sauce de Luna ha crecido al doble no impacta tanto en el número, lo mismo que Feliciano y Gualeguay ha crecido un 30 por ciento el número de casos”, agregó luego.

Gualeguaychú “se ha mantenido estable y en algunas localidades vemos que ha descendido, lo mismo que La Paz no así en Santa Elena que tenemos un aumento del 60 por ciento”, explicó.

“Nogoyá ha descendido lo mismo que San Salvador” dijo, en tanto que “Rosario del Tala ha aumentado un 40 por ciento pero en Maciá han disminuido los casos”.

“En Concepción del Uruguay las tasas siguen siendo altas al igual que Victoria que ha crecido un 10 por ciento” dijo por último, y resaltó que “en Villaguay vemos un descenso de los casos positivos”.

De toda esta situación, sintetizó diciendo que los indicadores “a nivel geográfico o nivel departamental han estancado, y en muchos de ellos se ve una disminución en la curva de casos”, concluyó.

APF Digital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: