Plus en Vivo

Alertan sobre un "ataque cibernético" a través de supuesto sorteo de Mercado Libre

Se trata de un "phishing" que circula por WhatsApp y tiene como finalidad robar los datos de las personas que engañadas ingresan al link del "sorteo".

Información General16 de junio de 2021
Mercado-Libre-1280x720-1

Este martes en las redes sociales se advirtió sobre la circulación de un supuesto “sorteo” promovido por la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, que en realidad lo que hace es robar datos de quienes ingresan al link.
El mensaje que se replica a través del WhatsApp tiene un mensaje que dice “Regalos del 20 Aniversario de Mercado Libre” y tiene un link adjunto.

Al abrir el link no te redirige a la página de la plataforma de ecommerce, sino que te invitan a responder unas preguntas.

Esto se trata de un “phishing” que tiene como finalidad robar los datos personales de los usuarios que engañados acceden al supuesto sorteo.

Te puede interesar
7X6HMRQGA5EBPAKPU5UPIW57M4

Los datos del primer censo del país: catorce preguntas para saber que había menos de dos millones de habitantes y 77% de analfabetos

Información General17 de septiembre de 2025

Entre el 15 y el 17 de septiembre de 1869, por decisión de Domingo Faustino Sarmiento, se realizó el primer relevamiento oficial de población y vivienda del país. Se movilizaron más de tres mil censistas que visitaron casa por casa. Los datos alarmantes, una expectativa de vida de apenas 29 años y apenas un 1% de graduados universitarios

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo