Agmer rechazó la nueva Resolución del CGE y anunció que irá a la justicia

Entre Rios 17 de junio de 2021
Agmer repudió y rechazó la Resolución N° 1542/21 del CGE, ya que instala “la intimidación, apriete y castigo a quienes legítimamente llevan adelante el ejercicio pleno de una acción gremial resuelta colectivamente”. Anunció que recurrirá a la justicia “frente a semejante atropello autoritario” y llamó a la docencia a “sostener desde el conjunto las medidas definidas en Congreso”.
carpa-blanca-agmerjpg

En un documento enviado a esta Agencia, la conducción directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y las comisiones directivas de las 17 seccionales departamentales expresaron su rechazo y fuerte repudio a la Resolución Nº 1542/21 del CGE, a la que calificó como un “texto regresivo y vulneratorio de la Ley de Asociaciones Sindicales”.

“El Ejecutivo provincial reinstala un procedimiento pocas veces visto en la historia de las trabajadoras y trabajadores en las últimas décadas: la intimidación, apriete y castigo a quienes –legítimamente- llevan adelante el ejercicio pleno de una acción gremial resuelta, además, colectivamente”, cuestiono el sindicato y remarcó que la medida adoptada “es centralmente preventiva y de cuidado para docentes, estudiantes y sus familias; y garantiza la tarea escolar trabajando desde la no presencialidad”.

Tras señalar que “la situación epidemiológica en la provincia continúa siendo crítica”, Agmer subrayó: “Hacemos responsables al Gobernador Bordet y a la oposición por las políticas de apriete, persecución y de escrache a la que han estado expuestos nuestros compañeros y compañeras. Deberán hacerse cargo del riesgo que implica jugar ligeramente con la salud y la vida de la población”.

Además el gremio anunció que recurrirá a la justicia “frente a semejante atropello autoritario” y llamó a la docencia de toda la provincia “a sostener desde el conjunto (como lo venimos haciendo) las medidas definidas por nuestro Congreso”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Te puede interesar

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: