Agmer rechazó la nueva Resolución del CGE y anunció que irá a la justicia

Entre Rios 17 de junio de 2021
Agmer repudió y rechazó la Resolución N° 1542/21 del CGE, ya que instala “la intimidación, apriete y castigo a quienes legítimamente llevan adelante el ejercicio pleno de una acción gremial resuelta colectivamente”. Anunció que recurrirá a la justicia “frente a semejante atropello autoritario” y llamó a la docencia a “sostener desde el conjunto las medidas definidas en Congreso”.
carpa-blanca-agmerjpg

En un documento enviado a esta Agencia, la conducción directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y las comisiones directivas de las 17 seccionales departamentales expresaron su rechazo y fuerte repudio a la Resolución Nº 1542/21 del CGE, a la que calificó como un “texto regresivo y vulneratorio de la Ley de Asociaciones Sindicales”.

“El Ejecutivo provincial reinstala un procedimiento pocas veces visto en la historia de las trabajadoras y trabajadores en las últimas décadas: la intimidación, apriete y castigo a quienes –legítimamente- llevan adelante el ejercicio pleno de una acción gremial resuelta, además, colectivamente”, cuestiono el sindicato y remarcó que la medida adoptada “es centralmente preventiva y de cuidado para docentes, estudiantes y sus familias; y garantiza la tarea escolar trabajando desde la no presencialidad”.

Tras señalar que “la situación epidemiológica en la provincia continúa siendo crítica”, Agmer subrayó: “Hacemos responsables al Gobernador Bordet y a la oposición por las políticas de apriete, persecución y de escrache a la que han estado expuestos nuestros compañeros y compañeras. Deberán hacerse cargo del riesgo que implica jugar ligeramente con la salud y la vida de la población”.

Además el gremio anunció que recurrirá a la justicia “frente a semejante atropello autoritario” y llamó a la docencia de toda la provincia “a sostener desde el conjunto (como lo venimos haciendo) las medidas definidas por nuestro Congreso”.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: