Arquitectura Provincial y Cooperadora realizan mejoras en una escuela de Crespo

Crespo 17 de junio de 2021 Por Estación Plus Crespo
A las tareas que venían desarrollando desde la comisión de padres de la Escuela Nina Nº 187 Argentina Soberana, esta semana se sumó una cuadrilla de operarios provinciales. El edificio atraviesa momentos de reparación y restauración.
Escuela 187 Argentina Soberana

El mantenimiento que requieren los establecimientos escolares es constante. Por estos días, y con ese propósito, confluyen en la Escuela Nº 187 -modalidad NINA- de Crespo, los trabajos encarados por la cooperadora y los que recientemente decidió afrontar Arquitectura del Consejo General de Educación.

Al respecto, la directora Verónica Wolf, contó a FM Estación Plus Crespo cómo nacieron las gestiones: "Se presentó la ocasión y ha dado buenos resultados hacer saber a las autoridades la situación. Hace unas semanas, había llegado hasta el edificio lindero, que es del nivel secundario, la responsable de Arquitectura del Consejo General de Educación. Si bien venía por un inconveniente allí, la invitamos a que recorra nuestra institución como para evaluar si había posibilidad de una ayuda. Vio que había arreglos necesarios y la semana pasada se contactó, confirmando que se había asignado un pequeño aporte para el arreglo de los baños".

Sumando esfuerzos hubo excedentes y derivaron en mejor iluminación interna. Wolf explicó que "en noviembre del año pasado, la cooperadora había comenzado a poner en condiciones los baños para la vuelta a la presencialidad. Un plomero hizo los arreglos más urgentes y ahora desde Arquitectura llegaron a terminar de acondicionar lo que faltaba, a darnos otras soluciones de infraestructura. Quedó entonces un saldo de fondos y se decidió afectarlo al recambio lumínico. Ellos están también renovando por luminarias led las farolas del patio".

Los movimientos que presenta la entidad en ese sentido, no sólo responden a reparaciones sino también a la restauración. Acerca de ello, la directora afirmó: "El año pasado, antes de cerrar el ciclo, se renovaron los tornillos, clavos y chapas que estaban sueltas. Ahora quedó en condiciones el techo, ya no se llueve, se terminaron las filtraciones, por eso cooperadora llevó adelante la pintura de las galerías y ahora se está pintando el frente de la escuela".

Verónica Wolf destacó que "siempre hay buena predisposición para sumar esfuerzos y que la escuela funcione bien, se vea linda. Nos alegra mucho esto, más en esta semana, cuando estamos celebrando 67 años de la Escuela. Lo festejamos como se puede, por la situación sanitaria y respetando los protocolos. El turno tarde hizo una canción, cada curso está desarrollando actividades con las seños y así vamos recordando esta fecha de cumpleaños", concluyó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: