Crespo participó de la presentación del plan "Mapa de Riesgo"

Crespo 27 de diciembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
El jefe de la Dirección de Prevención y Seguridad Urbana, Sergio Schneider, concurrió a la capacitación preparatoria en Mapas de Riesgo para las Defensas Civiles de toda la provincia. El trabajo de campo comenzará en 2018.
Mapa riesgo 03

Unos 60 agentes de las áreas de Defensa Civil y Seguridad de diferentes municipios entrerrianos, formaron parte de la reunión inicial para la elaboración del Mapa de Riesgo. Al respecto, Sergio Schneider, manifestó a FM Estación Plus 94.3: “Desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia nos convocaron para concurrir a una serie de talleres sobre la instrumentación del Mapa de Riesgo, de cada ciudad y de la provincia en general”.

La elaboración del mismo permitirá identificar áreas críticas para la planificación de acciones a corto, mediano y largo plazo, según las fases de prevención y mitigación. Por otro lado, será un insumo para anticipar mecanismos de actuación relacionados con la preparación de la emergencia.

“En estas semanas nos enviarán digitalizados los criterios a relevar en cada localidad, lo cual funcionará como patrón de trabajo, ya que la intención es generar un sistema que unifique respecto de la información a reflejar”, dijo el funcionario, referenciando las tareas de campo que se desarrollarán en el 2018.

La capacitación brindada contó con la participación de la directora nacional de Relaciones Institucionales, Andrea Chippini, quien puntualizó que el Mapa de Riesgo tendrá en cuenta vulnerabilidad, capacidad, grado de exposición de personas y bienes, características de las amenazas y entorno.

Schneider explicó que “todo tendrá una misma coordinación. Nace en el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) y baja a Provincia, que a su vez estandariza la metodología para las Defensas Civiles de los municipios”.

Asimismo, haciendo un repaso de los escenarios que tuvo Defensa Civil de la ciudad en el 2017, el director de Prevención y Seguridad Urbana señaló: “En Crespo no hemos tenido que lamentar ningún hecho natural alarmante, salvo algunas tormentas eléctricas un poco fuertes o lluvias copiosas. Pero en los alrededores hubo caída de granizo, colas de tornado y situaciones que provocaron serias complicaciones. No obstantes, estamos atentos a los escenarios posibles y se están programando algunas obras para mitigar los efectos de la naturaleza”.  

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: