Por una estafa telefónica, entrerrianos transfirieron medio millón de pesos

Policiales 24 de junio de 2021
La transferencia acordada era de $50.000 pero el estafador convenció a las víctimas de concurrir a un cajero automático y, vía telefónica, las fue guiando para que transfirieran $500.000
cajero-automaticamente

La División Investigaciones de la Jefatura Departamental de Policía de Federal recepcionó durante este miércoles dos denuncias de estafas, por parte de ciudadanos que realizaron ventas por Facebook.
Los damnificados explicaron que habían acordado una trasferencia bancaria. En efecto, realizaron la trasferencia de $50.000, que fue el valor de la transacción, pero la terminaron haciendo por $500.000. Incluso, las víctimas ya radicaron la denuncia ante la entidad bancaria, solicitando la devolución del dinero que transfirieron demás, requiriendo que se constituya ante el cajero automático para realizar la transacción de devolución.

Las operaciones se realizaron mediante una comunicación telefónica previa, donde los malvivientes lograron el convencimiento de las víctimas; quiénes terminaron siguiendo los pasos que les daban.

Es una de las modalidades más reiteradas, mediante la cual le sustraen el dinero de la cuenta bancaria o bien con los datos aportados, se solicita un crédito y se la trasfiere a otra cuenta, produciendo un gran perjuicio económico, según publicó Diario Río Uruguay.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: