Sensaciones térmicas bajo cero en varias localidades de Entre Ríos

Entre Rios 28 de junio de 2021
Producto del viento, las sensaciones térmicas en la provincia están bajo cero. Se mantiene la advertencia violeta. A medida que es cielo se despeje y haya menos viento, las heladas serán intensas en los próximos días.
helada2 (Medium)

Una intensa irrupción de aire muy frio afecta el centro y norte del país con vientos del sur que dejan bajas sensaciones térmicas en Entre Ríos. Por ejemplo, a las 4 de la madrugada en Victoria había -1,6 de térmica. Mientras tanto, a las 6.00 en Paraná había 2,2 grados de temperatura y -2,7 grados de sensación térmica a las 6.00.

En la víspera, en diversas zonas de la capital entrerriana se reportó la caída de aguanieve o graupel. En tanto, hubo nevadas en el sur de Santa Fe.

Para hoy en nuestra provincia se anticipan vientos débiles y ocasionalmente moderados del sudoeste. Nublado y ligeramente inestable, indicó El Once. Probabilidad de lluvias débiles y aisladas.

Luego por la tarde vientos en disminución y mejorando gradualmente, con disminución nubosa. La temperatura máxima no superaría los 11 grados. 

Advierten que a medida que es cielo se despeje y haya menos viento las heladas serán intensas en toda la región.

Alerta violeta, al menos hasta el miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene por las bajas temperaturas la advertencia nivel violeta en casi todo el país, que se establece cuando en un área de cobertura se dan marcas térmicas por debajo de valores normales.

La advertencia nivel violeta rige para la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Tucumán, norte de Río Negro, norte de Neuquén, Chaco, Santiago del Estero y de manera parcial para Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Salta y Jujuy.

El organismo informó que la advertencia continuará en Entre Ríos hasta el miércoles. Significa que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

Con respecto a las bajas temperaturas, el SMN recomienda tomar abundante cantidad de líquido caliente; mantener las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe; ambientes ventilados para evitar la inhalación de monóxido de carbono; usar ropa adecuada para bajas temperaturas, y estar informado por las autoridades.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: