Egresados universitarios juraron "por la Matria" en Córdoba

Información General 06 de julio de 2021
Los siete graduados recibieron el diploma con un juramento con perspectiva de género. El rector dijo son "abiertos" y que accedieron a la petición por la justificación.
whatsapp-image-2021-07-01-at-205335

Siete nuevos profesionales de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) eligieron jurar "por la Matria" al recibir el diploma, en su ceremonia de colación virtual.

El rector de la institución, Luis Negretti, explicó que accedieron a la petición de los egresados porque lo realizaron "con anticipación, respeto y justificación".

"En nuestra universidad hay cuatro tipos de juramentos: por Dios, la Patria y los Santos Evangelios; por Dios y la Patria; la Patria; y simplemente jurar. Y en este último cada uno le da su contenido de acuerdo a las convicciones", señaló.

Comentó que siete personas expresaron formalmente su interés en exteriorizar el juramente "por la Matria", así como otros lo hacen a los derechos humanos, la democracia o el valor de la vida.

"Argumentaron que la Matria, que no es contrario a la Patria, reconoce al cúmulo de mujeres que formaron parte de la historia. Y me parece una justificación razonable", declaró.

Aclaró que es la primera vez que se da este nuevo juramento y que ya existía un antecedente en la Universidad de Cuyo, que ya lo tiene reglamentado.

"Nosotros no lo tenemos reglamentado porque la fórmula es abierta, pero lo vamos a tener que hacer para que no haya más de 30 por ceremonia. Pero si lo solicitan convenientemente y está justificado, la universidad cuenta con esa amplitud", agregó.

Cadena 3/Otra Mirada

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: