Causa cosechadoras: procesaron a exministros de Urribarri

Entre Rios 09 de julio de 2021
En la causa Cosechadoras, se comprometió nuevamente a los exministros Roberto Schmunk y Diego Valiero, junto a Mabel Solanas, y empresarios por Defraudación
causa-cosechadorasjpg

En la denominada causa Cosechadoras truchas, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, integrado por los jueces Elvio Garzón, José María Chemez y Rafael Cotorruelo, hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por el fiscal Pablo Zoff en el marco de la causa “Senor, Ricardo Javier-Senor, Ricardo Vicente-Scravaglieri, Sergio Eduardo-Boll, Carlos Ariel y otros s/Estafa (en perjuicio de la administración pública)”.
Además revocó el sobreseimiento de los involucrados, dictando el procesamiento de Ricardo Vicente Senor, Sergio Eduardo Scravaglieri, Carlos Ariel Boll, Leandro Rodríguez y Teresita Mabel López por el delito de Defraudación a la administración pública.
También resolvió procesar por el delito de Defraudación a la administración pública por administración fraudulenta a Roberto Emilio Schunk y Diego Enrique Valiero.

De esta manera, se profundizará la investigación judicial por el destino de los $5,5 millones que recibió como créditos entre 2009 y 2012 la empresa Grandes Máquinas SA, del grupo Senor, dinero que fue otorgado por el Gobierno provincial para la fabricación de cosechadoras en un establecimiento en Concepción del Uruguay.

La asistencia financiera llegó a través del Fondo de Inversiones de Entre Ríos (Finver), mediante decretos firmados por el entonces gobernador Sergio Urribarri y los ministros de Producción, Roberto Schunk y de Economía, Diego Valiero. Pero la empresa fue declarada en quiebra en 2014.

Desde la fiscalía se entendió que los funcionarios provinciales “consintieron y apoyaron, actuando sin probidad, realizando con su conducta un aporte necesario sin el cual los integrantes de Grandes Máquinas de Concepción del Uruguay S.A, no habrían podido concretar su maniobra delictiva”.

por el caso de la empresa entrerriana que iba a exportar 18 cosechadoras a Angola, según anunció en 2012 la entonces presidenta Cristina Kirchner, junto al entonces gobernador Sergio Urribarri en la explanada de Casa Rosada, pero que sólo lograr exportar una y nunca funcionó.

Por la antigüedad de la causa se debe avanzar con el código procesal sin modificar, en el cuál se utiliza la figura del procesamiento, y tras la confirmación del estado judicial, el expediente se debe enviar a un tribunal para juzgar a los denunciados.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: