Le usaron su cuenta bancaria en una triangulación delictiva

Crespo 20 de julio de 2021 Por Estación Plus Crespo
Los datos bancarios que proveyó a un desconocido, hicieron posible que le efectuaran operatorias de ingreso y egreso de importantes sumas, sin su consentimiento.
las-estafas-virtuales-son-un-delito-muy-frecuente-los-usuarios-home-banking-deben-estar-muy-alertas

El exceso de confianza o el desconocimiento en las operatorias posibles de realizar desde un cajero automático o el Homebanking, llevaron a un joven a verse envuelto en una maniobra presumiblemente delictiva.

En diálogo con FM Estación Plus Crespo, el Segundo Jefe de Comisaría Crespo, Subcrio. Esteban Gómez, dio cuenta que "este lunes, un joven de 36 años de edad, se presentó en la dependencia para poner en conocimiento que había recibido un llamado telefónico por parte de una persona que dijo ser del Ministerio de Acción Social y que se comunicaba por un retroactivo del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia, abonado en pandemia) de $25.000".

El mismo creyó en la invocación aludida y se convirtió en una nueva víctima. "Le indicaron que para efectivizar ese pago debía acercarse hasta un cajero automático, al que concurrió y con engaños lo fueron guiando hasta obtener una nueva clave de Homebanking", comentó el funcionario policial y agregó: "Nunca se le acreditó la suma prometida, sino que al realizar las averiguaciones en el Banco, le informaron que a su cuenta habían ingresado $45.000, para luego transferirse $15.000 a otra cuenta, siendo todos estos movimientos desconocidos por él".

La policía de la ciudad le dio intervención a la División Delitos Económicos, habida cuenta de tratarse de un ardid complejo: "Es lo que se conoce como triangulación y es un uso indebido de la cuenta bancaria del denunciante. Las investigaciones de otros casos con idénticas características han permitido establecer que los estafadores se apropian de los datos necesarios para poder ingresar y luego transferir fondos de terceros, ya que tienen su origen precisamente en el engaño a otras personas. De esta manera, se encadenan los depósitos y resulta mucho más complicada llegar a dar con quien termina realizando la extracción", explicó el subcomisario.

Una vez más, Esteban Gómez instó a extremar los recaudos de proteger los datos personales y/o bancarios, además de negarse a concurrir a realizar operatorias bancarias guiadas por personas desconocidas.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: