Autoridades provinciales relevaron las necesidades edilicias de escuelas de Crespo

Crespo 03 de agosto de 2021 Por Estación Plus Crespo
El senador Juan Carlos Kloss y la jefa de la zonal Paraná Campaña de Arquitectura de Entre Ríos, Arq. María Noel Mauro, recorrieron establecimientos educativos y coordinaron con sus directivos las instancias a desarrollar para las respectivas reparaciones.
ghm

En la mañana de este martes, el senador del departamento, Juan Carlos Kloss y la jefa de la zonal Paraná Campaña de Arquitectura de Entre Ríos, Arq. María Noel Mauro, junto al presidente del bloque de concejales del Frente Creer Entre Ríos, Humberto Giménez, recorrieron establecimientos educativos de la ciudad.

"Cuando tengo posibilidad, me gusta acompañar a la jefa de la zonal Paraná Campaña en las visitas que realiza a las escuelas, porque es una manera de tener contacto directo con la realidad que atraviesan, dialogar con los directivos y llevarnos sus inquietudes. Trabajar conjuntamente la agenda, permite coordinar mejor las gestiones para que el gobierno provincial active las respuestas", dijo Kloss a FM Estación Plus Crespo.

Mauro dió referencia del relevamiento realizado en "la Escuela Secundaria Nº 60, la Escuela primaria Nº 54 y la Escuela Nina Nº 203" y acotó: "Las filtraciones son el inconveniente que mayormente se presenta".

"La situación de pandemia ha hecho que durante el último año no se hayan realizado en forma periódica los mantenimientos, como el destape de los desagües y eso hace que las canaletas no cumplan su función estructural, empujando el agua hacia las construcciones. Allí se vincula la instalación eléctrica que va por las paredes o cornisas, digamos que son problemas que se van encadenando", mencionó la arquitecta.

WhatsApp-Image-2021-08-03-at-11.28.45-800x350

"Se comenzará con un plan de emergencia en la Escuela 60 y con los demás directivos, también hemos conversado cómo se irá trabajando", anunció Mauro, tras efectuar el relevamiento fotográfico de las situaciones planteadas.

La funcionaria recordó que ya se han licitado y se están licitando importantes obras de reparación para establecimientos educativos de Crespo, con cuyos directivos mantiene contacto fluido para la concreción de los proyectos que hacen a la infraestructura escolar.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: