Vialidad colocará semáforos en uno de los ingresos a Gualeguay

Entre Rios 15 de agosto de 2021
La inversión de la provincia en el sistema de semaforización supera los 2 millones de pesos. Los dispositivos de cuatro tiempos estarán ubicados en la intersección de la ruta provincial Nº 11 y Avenida Illia.
p3_1628851529-300x200

El gobierno, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), invertirá más de 2 millones de pesos para colocar un sistema de semaforización en uno de los accesos a la ciudad de Gualeguay, ingresando desde Victoria por la ruta provincial Nº 11 en su intersección con Avenida Illia. Se trata de un centro urbano con alto movimiento comercial donde existe un constante tránsito de vehículos pesados, livianos, peatones y ciclista que circulan de un lado al otro por el lugar.

En el marco de una recorrida por el lugar para supervisar las tareas a realizar, Juan Arias, a cargo de la Dirección de Obras por Administración de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), indicó que “la obra, en la que se invertirán 2 millones de pesos tiene, tiene por objetivo aumentar la seguridad vial en uno de los ingresos a Gualeguay. Las tareas demandarán un plazo de ejecución de 30 días. Además, se colocará señalización viniendo desde Victoria por la ruta 11 indicando la presencia de los semáforos”. 

Por su parte, la diputada provincial, Paola Rubattino, destacó la medida que aumentará la seguridad vial. “Es una obra de 2 millones de pesos que surgió a raíz de un pedido de los vecinos de la zona de la ruta 11 y avenida Illia. Y como los vecinos son los que marcan la agenda en este gobierno federal conducido por el Gobernador Bordet, hoy, ese pedido se hace realidad con la colocación de un semáforo que ayuda a organizar la vida cotidiana y los ingresos a la ciudad”, indicó la legisladora para enseguida apuntar que en el lugar hubo muchos siniestros viales.

“Acá hay muchos vecinos que se trasladan desde la zona rural, en bicicleta, en moto, niños que vienen y van a la escuela, por eso esta obra que estará a cargo de Vialidad de la provincia es muy importante. Es un pedido que hicieron los vecinos de la zona y que me tocó llevar adelante el petitorio y teniendo una repuesta inmediata del Gobernador Bordet en esta mirada federal que promueve la mejora de la calidad de vida de los vecinos”.

A su turno, el empresario Agustín Herrero, destacó la instalación de los semáforos en la intersección de la ruta 11 y Avenida Illia ya que es constante el movimiento vehicular. “Es un viejo reclamo y celebramos que nuestra demanda haya encontrado eco en el Gobierno Provincial. Hemos estado hablando con las autoridades de Vialidad para colocar cartelería desde la ruta 11 viniendo desde Victoria informando sobre la existencia de los semáforos. Así que estamos muy contentos con esta medida de seguridad que ordenará el tránsito de la zona”.

Por último, también participó de la reunión y planificación de los trabajos a ejecutar, Fabian Medina, segundo jefe del Departamento Iluminación.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: