Seguí: Le clonaron el WhatsApp y un familiar entregó $40.000

Policiales 02 de septiembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
La víctima tuvo un acto solidario hacia una hermana, sin advertir que se ocultaba una de las modalidades más modernas de estafa.
sdf

La Fiscalía de Paraná y la policía especializada trabajan por estas horas en reunir indicios, que permitan dar con los autores de un mecanismo de estafa que se cobró una víctima en Seguí.

El Jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, confirmó a FM Estación Plus Crespo que "una mujer al utilizar la popular mensajería, recibió una clave de 6 dígitos en su celular. Instantes después le ingresó una llamada mediante la cual le solicitaban que suministrara dicho código, aludiendo una rutina técnica. La usuaria comunicó esa clave y a partir de ahí no pudo hacer uso de la aplicación. Le hackearon el WhatsApp y de esa manera accedieron a su lista de contactos".

Con posterioridad, supo que un familiar directo fue víctima del ardid: "Una hermana recibió un supuesto mensaje suyo, pidiendo dinero que luego le devolvería y de buena fe, ésta transfirió $40.000", lamentó el funcionario policial.

Asimismo, el Jefe de la repartición especializada brindó los siguientes tips preventivos, como para reconocer cuando se está frente al modus operandi de quienes se dedican a estos engaños económicos y algunas sugerencias de seguridad:

Prevencion

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: